Inicio Actualidad PwC galardonó a nueve emblemáticas mujeres

PwC galardonó a nueve emblemáticas mujeres

por DeConveniencia
Luego de un proceso que contó con postulaciones del público y evaluación de un jurado calificado, la conocida bailarina Yolanda Moreno fue nombrada la nueva embajadora #MarcaVenezuela de la 2da Edición-Mujeres; un reconocimiento creado por la Firma de Consultoría Pacheco, Apostólico y Asociados  (PricewaterhouseCooper), PwC Venezuela, en 2019, para honrar a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan las características positivas de la identidad venezolana, nacional e internacionalmente.

Adicionalmente, el jurado otorgó ocho menciones especiales ante la significativa muestra de mujeres postuladas para el año 2020: 183 candidatas quienes, desde su área de acción fueron consideradas idóneas a recibir el reconocimiento.

Conducido por el maestro del arte cinético Juvenal Ravelo, en su condición de primer ganador del reconocimiento en el año 2019, el jurado fue constituido por Beatriz Adrián, Alicia Ponte-Sucre, Susana Raffalli y María Silvia Rodríguez.

Cada postulación fue evaluada desde cuatro criterios que fungieron como brújula para la toma de decisiones:

  • Trayectoria: se refiere al legado a su comunidad o al país, que esté haciendo un aporte con impacto positivo, transformando la dinámica de la sociedad venezolana.
  • Coherencia en el proyecto: que el pensamiento, palabra y acción estén en la misma línea.
  • Proyección de la identidad venezolana: una mujer con valores únicos, que identifique a la #MarcaVenezuela.
  • Pertinencia con la contemporaneidad: que lleve adelante un proyecto, una idea que se adapta a las necesidades y demandas de la Venezuela de hoy.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela, y el maestro del Arte Cinético Juvenal Ravelo. El evento oficial se desarrolló en vivo via streaming, transmitido por el canal de Youtube de la firma y con muy pocos invitados presenciales, básicamente las damas reconocidas y el jurado, con todas las medidas de bioseguridad recomendadas.   

Pacheco Rodríguez anunció que este año 2021 la búsqueda estará enfocada en reconocer a la ONG que mejor represente la #MarcaVenezuela “porque seguimos comprometidos en promover y construir conciencia #MarcaVenezuela”.

Mujeres #MarcaVenezuela 2020

Yolanda Moreno, Bailarina y Fundadora de Danzas Venezuela, fue nombrada la embajadora oficial de la 2da edición #MarcaVenezuela, porque es símbolo del nacionalismo venezolano, del amor por la música y el baile, de la alegría de nuestro país, a través de su trabajo da a conocer la historia de Venezuela y, con su academia de danza, acerca la cultura venezolana a niños, niñas, adolescentes y público en general, dentro y fuera de nuestra geografía.

A Belkisyolé Alarcón, Directora del Instituto de Medicina Tropical de la UCV. Profesora titular de la Facultad de Medicina de la UCV, se le otorgó el reconocimiento especial mención: SALUD, por su actividad de investigación y aportes técnicos innovadores ya incorporados al diagnóstico de enfermedades infecciosas en el IMT de la UCV.

Ana Rosario Contreras, Presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, se le otorgó el reconocimiento especial en la 2da edición #MarcaVenezuela, mención: DERECHOS HUMANOS, por ser una activista emblemática del gremio de la salud en Venezuela, defendiendo los derechos de los trabajadores y su lucha reivindicativa, consiguiendo innumerables mejoras sociales”.

Leonor Giménez de Mendoza, Presidente de Fundación Empresas Polar, reconocimiento especial  mención: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, porque contagia con su energía en mantener las fuentes de trabajo en el país, lidera una fundación para apoyar proyectos científicos y de emprendimiento que capacitan a los miembros de la comunidad. Hace un aporte monumental nacional al ser la promotora de las olimpiadas matemáticas en todo el país

María Graciela López, Presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, recibió en representación de todos los infectólogos del país, y se le otorgó el reconocimiento especial: PREVENCIÓN COVID -19, por su gran desempeño y labor tenaz frente a la pandemia ocasionada por el COVID- 19. Fue elegida en representación a todos los infectólogos del país

Mercedes Marrero, Arquitecto y profesora universitaria. Directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgos – UCV, mención: RIGOR Y PERSISTENCIA ACADÉMICA, por su dedicación y compromiso profesional, servidora perseverante, arquitecto y profesora universitaria consagrada a proteger personas. Tiene una trayectoria de 25 años dedicada incansablemente a la formación, capacitación y creando consciencia sobre la Mitigación de Riesgos

Isabella Paúl, Fundadora y Presidente de la Fundación Autismo en Voz Alta, se le otorgó el reconocimiento especial mención: INCLUSIÓN, por su trabajo en una organización sin fines de lucro que imparte educación a niños y jóvenes con autismo para ofrecerles calidad de vida y las herramientas para comunicarse con su entorno.

Elisa Vegas, Directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, reconocimiento especial: TALENTO JOVEN, por su pasión por el país, por acercar la música a todos los estratos sociales. Es un ejemplo de disciplina, perseverancia y talento.

Flor Isava- Fonseca, quien fuera miembro del Comité Olímpico Internacional, se le otorgó un reconocimiento especial, como homenaje póstumo, mención: DEPORTE, por su pasión porque como atleta fue campeona nacional en deporte ecuestre y como dirigente fue la primera mujer integrante del Comité Olímpico Internacional.

PwC Venezuela es una firma profesional venezolana, miembro de la red global de PricewaterhouseCoopers (PwC). con más de 85 años de presencia en el país, es líder en consultoría, en el mercado venezolano. Conoce de cerca y asesora las decisiones empresariales más relevantes del quehacer nacional. Esta enriquecedora experiencia, es fuente generadora de permanente mejoramiento, cuyos beneficios los transfiere a sus clientes y a la comunidad donde se desenvuelve.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más