Portada » Blog » ¡Qué buena broma, Bromelia!

¡Qué buena broma, Bromelia!

El amor y el desamor; la relación madre-hija; la aceptación e inclusión y el amor a los animales, son algunos de los temas que la cineasta Efterpi Charalambidis plantea en su segundo largometraje “Qué buena broma, Bromelia” producido por Paradoja Producciones para todo público.

por DeConveniencia

Bromelia, una mujer que ha pasado sus cuarenta y se dedica a confeccionar trajes de novia en su tienda familiar. Se siente sola por ser la única de sus tres hermanas que no se ha casado, pero la llegada de un vendedor a la tienda trae consigo la esperanza de lograr el tan añorado cometido. Sin embargo, las cosas no resultan como Bromelia había soñado y el diagnóstico de su embarazo con un niño con síndrome de Down desafía su valor y determinación.

“Qué buena broma, Bromelia nos adentra en el tema del amor y el desamor, planteando además los temas de la relación madre-hija, la aceptación e inclusión de personas con condiciones especiales y el amor y respeto a los animales”, comenta la guionista y directora del film, Efterpi Charalambidis.
Protagonizan Irabé Seguías, como Bromelia, Rolando Padilla, como el encantador Pedro y la primera actriz María Cristina Lozada, quien interpreta a la conservadora madre de Bromelia.

Reflexión sobre los paradigmas sociales

Destaca el debut cinematográfico de Matthias Mejias, quien encarna a Benito, el niño con síndrome de down que cambia la vida de Bromelia. Además, la trama trae a la pantalla a Arya, una perrita callejera especialmente entrenada para interpretar a Petunia.

La música de “Qué buena broma, Bromelia” fue compuesta por el maestro Aquiles Báez, quien le otorga variaciones en la trama con sus armonías de ternura, humor y añoranza, con matices tropicales y venezolanos, balada, jazz, swing y otros; además de acompañar a la coral de niños y jóvenes especiales que participa en el film.

Efterpi Charalambidis, realizadora de diversos documentales, cortometrajes y del largometraje “Libertador Morales, el Justiciero”, esta vez trae a la pantalla una historia con la que muchos se podrán identificar, generando una reflexión sobre el quiebre de los paradigmas sociales, el matrimonio, la familia, la maternidad, la inclusión y la sensibilidad animal.

Ficha Técnica «Qué buena broma Bromelia»

Guion y Dirección: Efterpi Charalambidis

Producción Ejecutiva: Carlos Marchán

Directora de Fotografía: Amanda Pérez

Directora de Casting y Coach de Talento Especial: Juliana Cuervos

Directora de Arte: Tania Pérez

Montaje: Ariadna Corzo

Música Original: Aquiles Báez

Sonido: Frank González

Elenco: Irabé Seguías, Rolando Padilla, María Cristina Lozada, Matthias Mejias, Sandra Yajure, Jariana Armas, Henry Soto, Juliana Cuervos, y un despliegue de participaciones especiales, a cargo de Rubén León, Miguel Issa, Ludwig Pineda, María Brito, Daniela Vielman, Carlos Carrero, Guillermo Díaz Yuma, Rafael Gil, Karolains Rodríguez, Matilda Corral, Alberto “Paisa” González, entre otros.

Productores: George Deligiannides, Kyra Deligiannides, Efterpi Charalambidis. / Paradoja Producciones, CNAC, Villa del Cine

Distribución: Cines Unidos.

Duración: 99mins

Redes sociales:

Instagram: @quebuenabromabromelia

Twitter: @QBBBfilm

Facebook: Qué buena broma, Bromelia


Lee también Algo muy “Especial” en la cartelera venezolana

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más