Inicio Cultura Rafael Payare dirigirá la Sinfónica de Montreal

Rafael Payare dirigirá la Sinfónica de Montreal

por DeConveniencia
 

El director venezolano Rafael Payare, fue contratado este jueves 7 de enero como director musical de la Orchestre Symphonique de Montreal a partir de la temporada 2022-23.

Aunque el inicio formal será dentro de un año, Payare actuará como director musical designado a partir de septiembre, reemplazando a Kent Nagano, quien ocupó el cargo durante 14 años, de 2006 a 2020.
La directiva de OSM señaló en un comunicado de prensa, que el nombramiento de Payare fue aceptado por unanimidad por el comité de selección, compuesto por 11 miembros, incluidos tres músicos de la orquesta.
«Basados en sólidos criterios de selección, nuestra búsqueda fue de alcance global. Fue un honor para mí presidir este comité y estoy muy contenta con el resultado. Logramos identificar a un candidato de la más alta calidad, Rafael Payare, a quien recomendamos unánimemente al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de OSM”, expresó la directora y vicerrectora de la Universidad McGill, Suzanne Fortier, presidenta del comité.
 
Rafael Payare, que cumplirá 41 años el próximo 23 de febrero, es egresado del programa de educación musical «El Sistema», fundado por José Antonio Abreu, con quien el trompa venezolano inició sus estudios de dirección en 2004.

Adicionalmente, se formó con Claudio Abbado, Daniel Barenboim y Lorin Maazel. En 2012 ganó el concurso internacional Malko, en Dinamarca, convirtiéndose luego en director musical de la Ulster Orchestra, entre 2014 y 2019. Desde entonces ha sido el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de San Diego, y mantiene un contrato allí hasta 2025-26.

 
El director venezolano dirigió por primera vez la OSM en septiembre de 2018. “Al ser un organismo vivo, todo el mundo tiene su propio sonido distintivo. Tienen esta gran habilidad, refinamiento y flexibilidad”, dijo Payare en una entrevista telefónica con The Washington Post. “Es como cuando te enamoraste. Sientes que tienes ese tipo de conexión y ese tipo de química «.
Actualmente, Payare vive en San Diego y Berlín.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más