Inicio Empresas Restaurantes lideran en PedidosYa

Restaurantes lideran en PedidosYa

por DeConveniencia

Crecimiento en ventas, ganar nuevos clientes, apoyo logístico e inteligencia de negocios para la creación de nuevos productos y promociones, son las ventajas que destacan los aliados en esta plataforma de delivery online.

Al cumplir nueve meses de operación en Venezuela, PedidosYa cuenta con más de 3.000 comercios afiliados a su plataforma, cobertura en 17 ciudades y 16 estados del país, 1.200 repartidores asociados y promedio de entrega de 30 minutos, lo que al decir de Daniel Pessolano, director ejecutivo de la marca en Venezuela, convierte a esta empresa de delivery en líder del sector en Venezuela.

Según Pessolano, la categoría Restaurantes es la de mayor peso en el app, con 83% de los comercios aliados. Le siguen Mercados (7%), Bebidas (3,5%) y Tiendas (2,4%), que van creciendo a buen ritmo y sumando marcas de todos los tamaños. La participación de las otras verticales en la plataforma se completa con Farmacias, con 2,1% de los comercios en el app; Mascotas, con 0,5%; Café, con 0,5%; y Kioscos, con 0,2%.

Daniel Pessolano, director de PedidosYa Venezuela

El balance fue ofrecido por los directivos de la marca, en un encuentro para los medios de comunicación en las oficinas de PedidosYa en Caracas. “PedidosYa tiene presencia en 15 países de Latinoamérica y somos líderes en cada uno de esos mercados, como lo somos hoy en Venezuela”, aseguró Pessolano.

Hamburguesas y Pollo frito: lo más pedido

Además de PedidosYa, en el encuentro participaron también ejecutivos de Arturo’s, Burger Shack y Perros Calientes Joao, en representación de dos de los productos más pedidos en el app: hamburguesas y pollo frito.

Crecimiento en ventas, alcanzar nuevos clientes, tercerización tecnológica de la venta y entrega de pedidos a domicilio, e inteligencia de negocios para crear nuevos productos y promociones, fueron algunas de las ventajas que mencionaron los aliados.

En el caso específico de Perros Calientes Joaos el líder de la marca, Joao Goncalves, indicó que “el mejor aprendizaje ha sido el abrirnos a nuevas oportunidades que nos permitan ampliar el negocio siendo fieles a nuestras raíces”, indicando así que no solo los grandes líderes pueden formar parte de la plataforma.

Algunos datos compartidos por PedidosYa sobre su desempeño en Venezuela:

Los más pedidos

Pollo frito y hamburguesas, en la vertical Restaurantes

Cerveza, en la vertical de Bebidas

Harina PAN, en la vertical de Mercados

Ciudades de cobertura

Centro: Caracas, La Guaira, Los Teques-San Antonio, Guarenas-Guatire, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Acarigua.

Occidente: Mérida, El Vigía, Maracaibo, San Cristóbal, Punto Fijo.

Oriente: Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona, Maturín, Margarita, Puerto Ordaz.

Top marcas en la plataforma

Arturo’s

Burger Shack

KFC

Susy’s Cookies

Danubio

One Poke

Central Madeirense

Número de empleos directos en el país

135 colaboradores. Distribuidos entre Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Maracaibo, Margarita, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Barquisimeto.

Notas relacionadas

1 comentario

Mario Beroes agosto 4, 2021 - 12:37 pm

En Guatire el servicio es pésimo. No llegan a todas las urbanizaciones y se tardan más de lo aceptado.
Me quedo con los deliverys de aquí

Responder

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más