Portada » Blog » Salud Móvil La Santé ofrece servicio gratuito 

Salud Móvil La Santé ofrece servicio gratuito 

La Unidad de Medicamentos Genéricos La Santé brindará atención médica primaria en zonas vulnerables a través de su Unidad Móvil.

por DeConveniencia
Unidad de Salud Móvil La Santé

La Unidad de Medicamentos Genéricos La Santé, perteneciente al Laboratorio Pharmetique Labs, dio inicio a su nuevo proyecto: Unidad de Salud Móvil La Santé, con la cual brinda atención médica primaria gratuita, en un espacio propio. El objetivo es llegar directamente a diversas zonas populares de la Gran Caracas, como parte de una planificación anual dirigida a las comunidades.

A través de este nuevo servicio, los pacientes serán atendidos por médicos y personal de salud, que los apoyarán en el despistaje de colesterol y triglicéridos, desparasitación, consulta de medicina general y pediatría.

Julie Barrueta, gerente general de Pharmetique Labs, indicó que este servicio es un proyecto que complementa la planificación permanente de jornadas de atención médica primaria gratuita por parte del laboratorio farmacéutico, las cuales beneficiaron el año pasado a más de 7 mil pacientes, en 300 jornadas. “Con la Unidad de Salud Móvil, tenemos el objetivo de llegar más directamente a las comunidades vulnerables con un espacio privado, dotado con excelentes profesionales de la salud, que apoyen el despistaje de enfermedades crónicas y promuevan inicios de tratamientos accesibles para los pacientes, en el caso de necesitarlos”, señaló la ejecutiva.

Alianzas para las jornadas

En sus recorridos por la Gran Caracas, la Unidad de Salud Móvil La Santé contará con alianzas importantes como cadenas de farmacia y droguerías, para ofrecer jornadas a sus clientes; así como fundaciones, ambulatorios, barrios de las comunidades, comedores públicos, centros de salud, entre otros. “El trabajo multidisciplinario, en el caso de proyectos de corte social-sanitario, multiplica los beneficios y el alcance a un mayor número de pacientes. Esa es la idea: llegar cada día un poco más allá, con nuestro aporte en la promoción de la salud del venezolano”, afirma Barrueta. 

La primera visita de la Unidad de Salud Móvil tuvo lugar en el Barrio Unión, sector El Carmen, llegando directo a la comunidad en el Municipio Sucre y contó con la asistencia de más de 120 personas. En esta ocasión tuvo el apoyo de médicos generales que se encargaron de las consultas, despistaje, desparasitaciones y entrega de inicios de tratamiento.

De acuerdo con la información de prensa, la jornada fue muy bien recibida por los pacientes que entraron a la Unidad Móvil, “pues se le facilitó el rápido acceso a la atención médica primaria en su lugar de residencia o trabajo.” 

Pharmetique Labs ha planificado realizar cuatro recorridos mensuales en una primera fase, para luego ir creciendo en función de las necesidades.


También podría interesarte Pharmetique refuerza su portafolio

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más