Portada » Blog » Samsung con nuevo presidente para Centroamérica y el Caribe

Samsung con nuevo presidente para Centroamérica y el Caribe

Sang Jik Lee viene de presidir las filiales en Venezuela, Argentina y México, lo que ha nutrido su conocimiento y visión del mercado, la cultura y la gente de esta región, ventaja estratégica que enriquece su liderazgo, su competitividad y su optimismo

por Nota de Prensa
Sang Jik Lee

Sang Jik Lee ha sido designado presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, posición a la que llega luego de una exitosa trayectoria que comenzó en 1996 en la empresa tecnológica surcoreana.

«Es un placer ser parte de esta gran familia. He tenido la oportunidad de trabajar en muchas subsidiarias (Venezuela, Argentina y México) con diferentes culturas. He aprendido que la gente es la clave para hacer que las cosas sucedan», fue parte de su saludo a los colaboradores que lo acompañarán de ahora en adelante en sus funciones como presidente de Samsung Sela.

Lee comenzó su carrera en Samsung Electronics en las oficinas centrales de Corea del Sur.  Trabajó con distintos equipos multidisciplinarios con los que desarrolló sus competencias de liderazgo y visión de negocio. En 2009 llega a la posición de presidente de Samsung Electronics Venezuela y logra posicionarla como la marca número 1 en este mercado.

En 2015, fue nombrado presidente en Samsung Electronics Argentina, donde consolidó las ventas de la marca en ese país, Paraguay y Uruguay. Su experiencia en estos mercados le permitió perfeccionar su visión del sector en América Latina, que posteriormente le resultó clave para asumir nuevos retos en un mercado diferente.

En febrero de 2020, asumió el cargo de presidente de Samsung Electronics México. Allí mantuvo con éxito el liderazgo de la marca en las categorías de móviles y pantallas, además de sobresalir en la implementación de estrategias de red 5G, Internet of Things e Inteligencia Artificial.

Ahora en Samsung Sela

Ahora, se plantea grandes objetivos para la región entre los que están consolidar la marca como líder en innovación, fortalecer el e-commerce, expandir nuevos negocios y desarrollar estrategias de impacto para el crecimiento integral de Samsung.

En el mismo mensaje de salutación, Lee destacó la importancia del trabajo en equipo para la consecución de las metas. «Estoy seguro de que, con todos ustedes, en Samsung Sela podemos alcanzar el objetivo que nos propongamos. Ansío comenzar a trabajar con ustedes y hacer lo increíble».

Zezinho, tal como le gusta ser llamado, es egresado de las carreras de Literatura y Administración de Negocios por la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros en Seúl.  Es padre de un niño y en su tiempo libre disfruta de jugar golf.

Lee también City Market abrió el Servicenter

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más