Inicio Empresas Samsung introduce nuevas memorias para automóviles

Samsung introduce nuevas memorias para automóviles

por DeConveniencia

La empresa surcoreana inició la producción en masa de soluciones integrales de memoria automotriz para vehículos eléctricos autónomos de próxima generación, prometiendo rendimiento y capacidad de clase de servidor, que admiten el procesamiento complejo de aplicaciones multimedios y datos de conducción autónoma.

Con la reciente proliferación de vehículos eléctricos y el rápido avance de los sistemas de información y entretenimiento y conducción autónoma, la plataforma automotriz de semiconductores se enfrenta a un cambio de paradigma.

La afirmación es de Jinman Han, vicepresidente ejecutivo y líder de Ventas & Marketing Globales de Memoria en Samsung Electronics. Asegura el ejecutivo que lo que solía ser un ciclo de reemplazo de siete a ocho años, ahora está comprimiéndose en uno de tres a cuatro años. “Al mismo tiempo, los requisitos de rendimiento y capacidad están avanzando a niveles que se encuentran comúnmente en los servidores”, afirma.

Las funciones avanzadas en los sistemas de información y entretenimiento, como mapas de alta definición, streaming de video y juegos en 3D, junto con el uso creciente de sistemas de conducción autónoma, han impulsado la demanda de SSDs de alta capacidad y alto rendimiento y DRAM de gráficos en toda la industria automotriz.

Es por ello que Samsung acaba de reforzar su línea de memoria automotriz diseñada para vehículos eléctricos, sistemas avanzados de información y entretenimiento y conducción autónoma con productos SSD, DRAM de gráficos, DRAM DDR4 y UFS de alto rendimiento. “La línea reforzada de soluciones de memoria de Samsung actuará como un catalizador importante para acelerar aún más el cambio hacia la era del ‘Servidor Sobre Ruedas”, señaló Jinman Han.

En 2017, Samsung fue la primera en la industria en introducir soluciones UFS para aplicaciones automotrices. Según su vicepresidente ejecutivo, hoy la compañía está bien posicionada para proporcionar una solución de memoria total con el nuevo SSD automotriz y DRAM GDDR6.

El controlador y el firmware SSD BGA de 256GB de Samsung se desarrollaron internamente para un rendimiento optimizado, ofreciendo una velocidad de lectura secuencial de 2100 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de escritura secuencial de 300MB/s, que son siete y dos veces más rápidas que el eMMC actual, respectivamente. Además, la DRAM GDDR6 de 2GB presenta una velocidad de datos por pin de hasta 14 gigabit por segundo (Gbps). Estas velocidades y ancho de banda excepcionales admitirán el procesamiento complejo de diversas aplicaciones multimedios, así como grandes cantidades de datos de conducción autónoma.

Las nuevas soluciones automotrices de Samsung cumplen con la calificación AEC-Q100, el estándar mundial de confiabilidad automotriz, lo que les permite operar de manera estable en temperaturas extremas que van desde -40°C a +105°C – un requisito especialmente crucial para los semiconductores automotrices.

Recientemente, aumentó el despliegue de sensores en vehículos autónomos para monitorear continuamente el entorno inmediato, y el procesamiento de alta velocidad para interpretar y predecir estos datos para una conducción más segura, una característica que se está volviéndose de vital importancia.

Habiendo completado las evaluaciones de los clientes, los nuevos productos de memoria para automóviles se encuentran actualmente en producción en masa.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más