Catorce ganaderías en el Zulia, calificadas entre las mejores del país, y cuatro áreas de negocios, entre las que destaca su línea de lácteos, perfilan al Grupo San Simón como una de las empresas de mayor crecimiento en el sector alimentación.
Con casi ocho décadas de historia en el mercado venezolano, la Corporación Agroalimentaria San Simón es ampliamente reconocida en el occidente del país por su compromiso con la excelencia y capacidad de innovación en la producción, industrialización y distribución de alimentos para el consumo masivo.
De fuerte arraigo en la tierra zuliana que la vio nacer, ya son tres generaciones las que se han encargado de consolidar el potencial productivo de la organización, dedicándose al desarrollo de cuatro principales áreas de negocio: el sector agropecuario, la línea cárnica, los productos lácteos y el aceite crudo de palma.
Ubicada en San Rafael de El Guayabo, municipio Catatumbo del estado Zulia, la corporación tomó su nombre de la Hacienda San Simón, propiedad de la familia Pérez Llavaneras, heredera de una experimentada casta promotora del sector ganadero nacional.
Entre los primeros de la industria láctea
Como parte de su fortaleza productiva, la organización cuenta con una fábrica pulverizadora de leche, un centro para el llenado de empaques flexible y una planta UHT con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic, que ofrecen las ventajas del almacenaje sin refrigeración, manteniendo la calidad del producto.
Esta planta se encuentra entre las primeras de la industria láctea del país, y en ella se procesa el producto bandera de la organización: la leche en polvo completa San Simón, en empaques de 900, 400 y 125 gramos. También produce leche semidescremada; la bebida láctea Montaña Fresca; la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico, y la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz.
En la línea UHT, el San Simón ofrece presentaciones de un litro de leche líquida completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, esta última de reciente aparición en el mercado.
Experiencia y profesionalismo
Esta corporación zuliana cuenta con una fuerza laboral cercana a los 700 colaboradores, algunos de los cuales han permanecido en la empresa por más de 30 años, sumando experiencia y profesionalismo a las nuevas generaciones.
Al frente del talento humano está una joven generación que apenas supera los 50 años de edad, que afronta los retos con decisión, como por ejemplo los primeros dos años de pandemia, cuando la organización no detuvo sus procesos de producción y, tomando en cuenta todas las medidas de protección y bioseguridad, desarrolló tres nuevos productos: el aceite vegetal comestible de 1 litro; la leche en polvo completa de 400 gramos y la bebida láctea Montaña Fresca.
Del mismo modo, la empresa desarrolla acciones de Responsabilidad Social a través de la Fundación San Simón, con programas relacionados con la sana alimentación y la asistencia médica integral de unas 3.000 familias, conformadas por su propia fuerza laboral y terceros en condiciones especiales de salud.
Cada vez más presentes
San Simón está presente en la región occidental venezolana, especialmente en el Zulia, así como en el Centro, Oriente y Los Andes. Actualmente, la organización enfoca sus esfuerzos hacia la incorporación de más estados y ciudades del país, fortaleciendo así su presencia en los principales supermercados y cadenas de farmacias nacionales.
Con 14 ganaderías en el estado Zulia, calificadas entre las mejores del país por sus modernas instalaciones, tecnología de punta y la garantía de ejercer efectivos controles sanitarios, las perspectivas a futuro del Grupo San Simón se perfilan hacia un mayor crecimiento y modernización para complacer las necesidades del público venezolano a escala nacional.
1 comentario
Son muy unos productos. Los recomiendo