Inicio Calidad HumanaDeportes “Sentí que tenía una fuerza extraordinaria”

“Sentí que tenía una fuerza extraordinaria”

por DeConveniencia

Keydomar Vallenilla, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019,  suma la segunda presea de plata para Venezuela en la categoría de los 96 Kg de Levantamiento de Pesa, con un arranque de 172 kg y 210 en envión, para  un acumulado de 387 kilos.

El venezolano Keydomar Vallenilla, de 21 años, logró obtener la segunda medalla de plata para Venezuela, nuevamente en la competición de halterofilia, al culminar el arranque con su mejor peso (210) en la categoría 96kgs. , lo que lo ubicó finalmente en el segundo puesto.

Previamente, @keydomar logró estar a solo 1 kilo del primer lugar, logrando llegar hasta los 216, pero solo uno de los jueces le validó el esfuerzo. Aun habiendo sido aprobado, Faris Ibrahim, de Catar, superaría con creces al venezolano levantando 225 kilogramos y catapultándose hasta el oro en el podio, alzando un total de 402 kg (arranque de 177 kg y envión de 225 kg), para crear dos nuevos récords olímpicos, uno con el peso total y el otro en el envión.

Como dijo el propio Keydomar en sus primeras declaraciones: “Hoy todo se dio. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria”, y agradeció a todos los venezolanos por el apoyo, a Dios, a su madre, a la familia y, lógicamente, a sus entrenadores Henry Velázquez y Oswaldo Tovar. “Este triunfo es de ellos tanto como mío”.

Esta es la tercera medalla olímpica en halterofilia para Venezuela, luego de que Israel Rubio recibiera el bronce en Atenas en 2004 y esta misma semana la plata de Julio Mayora en categoría 73 kg.

De acuerdo con la publicación del Comité Olímpico Venezolano, la participación de Vallenilla quedó registrada de la siguiente manera:

1ER INTENTO

Categoría 96 kg Arranque

1er. levantamiento 172 kg : logrado

2DO INTENTO

Categoría 96 kg Arranque

1er. levantamiento 172 kg : logrado

2do. levantamiento 175 kg : logrado

3ER INTENTO

Categoría 96 kg Arranque

1er. levantamiento 172 kg : logrado

2do. levantamiento 175 kg :  logrado

3er. levantamiento 177 Kg: logrado

1ER INTENTO ENVIÓN

Categoría 96 kg

1er. levantamiento 210 kg : logrado

2DO INTENTO ENVIÓN

Categoría 96 kg

1er. levantamiento 210 kg : logrado

2do. levantamiento 215 kg : fallido

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más