Inicio Calidad Humana Tercera Medalla para Lisbely y séptima para Venezuela

Tercera Medalla para Lisbely y séptima para Venezuela

por DeConveniencia

La atleta Lisbely Vera es oficialmente la más veloz del mundo y la primera triple medallista olímpica de Venezuela, al conquistar su segunda Medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Esta vez cruzó la línea de los 200M T47 con un tiempo de 24.52 segundos en la cita deportiva más importante del paratletismo mundial.

La atleta merideña Lisbely Vera logró realizar su sueño de darle a Venezuela una medalla por cada competencia en la que participó en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al registrar la mejor marca del año en los 200 M T47, apenas a cuatro centésimas del récord mundial y paralímpico.

La venezolana de 19 años, que reside en Zulia desde pequeña, se convierte en la primera triple medallista olímpica de Venezuela, conquistando sus preseas en una misma cita deportiva, la más importante del paratletismo mundial. Es la deportista más joven de la delegación nacional.

La estadounidense, Brittni Mason (25.00), que en la prueba de los 100 M peleó codo a codo con Vera hasta el último momento, se conformó nuevamente con el segundo escalón del podio, mientras que la polaca Alicja Jeromin (25.05), se colgó la de bronce.

Esta es la séptima medalla que obtiene la delegación venezolana, que durante la edición Tokio 2020 ha logrado hacer sonar el Gloria al Bravo Pueblo en tres oportunidades.

A un día de cerrar la competición, los atletas venezolanos han logrado la mejor participación en la historia de los Paralímpicos, alcanzando 17 Diplomas y siete medallas: tres doradas, dos de plata y dos de bronce.

Lisbeli Vera: 2 de Oro (100 y 200 M); y 1 de Plata en 400 M (T47: discapacidad unilateral en la extremidad superior)

Linda Pérez: 1 de Oro (T11: discapacidad visual)

Luis Felipe Rodríguez: 1 de Plata  en 400 M (T20: discapacidad intelectual)

Clara Fuentes: 1 de Bronce en Potencia Adaptado, categoría 41 kilos

Alejandra Paola Pérez: 1 de Bronce  en 400 M (T12: discapacidad visual con campo menor a 5 grados.)

También puede interesarte leer:

Primera medalla y diploma en Paralímpicos de Tokio 2020

Potencia femenina gana medallas en Paralímpicos Tokio2020

Linda y Lisbely: Reinas de Oro

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más