Inicio Empresas Termómetro publicitario favorece a Soho Square

Termómetro publicitario favorece a Soho Square

por Luis Baralt

La agencia de Bobby Coimbra cierra el año con 12 nuevos clientes, algunos de ellos reactivando su actividad publicitaria y otros incorporándola a sus planes de comunicación en segmentos tan variados como cauchos, medicina, alimentos y comunicaciones, entre otros

Optimista por naturaleza, por brasilero y por publicista, Bobby Coimbra, CEO de Soho Square Coimbra, considera que el próximo 2022 tendrá mucha más actividad en el mercado que lo que se pudo ver en 2021. Y no es para menos: este año su agencia ha conseguido doce nuevos clientes, un récord histórico según apuntó a DeConveniencia.

“La publicidad es un termómetro. Es lo primero que cae cuando entramos en una recesión, pero también lo primero que sube cuando la economía comienza a reaccionar. Por eso es de esperar que 2022 sea un año positivo para nosotros”.

Sin embargo, Coimbra no considera que el país salga de la recesión en 2022 pero está convencido de que hay una conciencia por parte de los empresarios, anunciantes y medios en general, de que “tenemos que, por nuestra cuenta, seguir adelante y no esperar a que nos llueva café”.

El nuevo portafolio de Soho incluye desde cauchos hasta alimentos, pasando por el área médica y  comunicaciones, entre otros. No solo se trata de nuevos emprendimientos, como los que han brotado a partir de la reinvención forzada de muchas iniciativas, sino también reactivaciones de las áreas comunicacionales y donde la publicidad es pilar fundamental.

“Yo diría que es un record histórico, pues nunca tuve doce clientes nuevos en un mismo año. Creo que es el optimismo que está comenzando a resurgir en Venezuela”, dice Coimbra esperanzado.

Asegura que, en general, el mercado ha tomado conciencia de que en esta nueva ola de reacción económica positiva, “todo el mundo tiene que estar bien acompañado y eso motiva a hacer publicidad”.

En cuanto a la inversión en medios, Bobby Coimbra señala que está dirigida a todos y no solo a lo digital. “Obviamente hay mucha gente interesada en los medios digitales, a través de las redes sociales, pero también hay interés por el P.O.P. y en los medios tradicionales, y eso me entusiasma porque habla de marcas que quieren hacerse presentes en la mente del consumidor, eso es extraordinario”.

En lo que respecta a la creatividad, señala el reconocido publicista que ésta también ha padecido de  Covid. “La atacó simbólicamente, en cuanto a las restricciones y todas esas cosas que han ocurrido y que impidieron el desarrollo de una creatividad realmente creativa, valga la redunancia”. Pero Coimbra espera que, con las nuevas marcas anunciando y la competencia resurgiendo, la actividad creativa publicitaria suba su nivel “que regrese a patrones aceptables que están, infelizmente, muy por debajo”.

Margarita también se reactiva

Adicionalmente, Soho Square y un grupo de personalidades del mundo publicitario y cámaras empresariales,  lanzaron recientemente el proyecto “Margarita de boca en boca” para promover a la isla como centro gastronómico del Caribe. “Hay mucho entusiasmo. Para este proyecto se juntaron 67 restaurantes de Pampatar queriendo participar y en una semana logramos una conexión vía redes sociales, con un millón 800 mil personas. Es un síntoma muy claro de que Venezuela está despertando y nosotros tenemos que aprovechar la ola”, sonríe Coimbra.

El proyecto busca incluir también a las líneas aéreas y al transporte marítimo así como a las marcas de bebidas, instituciones financieras, centros y ferias de comida rápida, automercados, cámaras de turismo y Comercio, hotelería y a la asociación civil Margarita Gastronómica.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más