El balance social de la organización, correspondiente al primer trimestre de 2021, refleja que la institución financiera invirtió más de 692 millardos de bolívares en beneficios no contractuales de distinto tipo para sus trabajadores.
Banesco Banco Universal presentó su Balance Social correspondiente al Trimestre I – 2021. El documento de rendición de cuentas refleja que la organización dirigió a sus más de 3.000 trabajadores, 92.96% de la inversión social del periodo, la cual sobrepasa los 692 millardos de bolívares.
El aporte a los trabajadores, calculado en 644 millardos de bolívares, se enfocó en un esquema de contribución y apoyo en las áreas de salud, enfermedades extremas, alimentación, transporte, entre otros.
En el período destaca el impulso de un servicio de Telemedicina por parte del personal médico de la organización para todos los colaboradores a nivel nacional, así como el diseño y celebración de foros y espacios de conversación para reforzar la salud emocional de los trabajadores en el marco de la pandemia por COVID-19, de los cuales se han beneficiado más de 1.000 personas.
De igual forma Banesco, bajo su programa “Héroes que dejan huella”, ha reconocido a unos 600 colaboradores en el primer trimestre, por los aportes y contribuciones para asegurar la continuidad de los servicios que provee el banco a sus clientes.
En los tres primeros meses del año, la organización continuó impulsando el desarrollo de competencias en su personal para la transformación en un entorno digital, mediante la generación de eventos de intercambio con invitados y colaboradores de distintas áreas del banco y el fortalecimiento de la plataforma para la autogestión de aprendizaje a la que tienen acceso todos los colaboradores.
De acuerdo al Balance Social del 1° Trimestre, el voluntariado corporativo de Banesco recibió 223 millones de bolívares para apoyar su trabajo en beneficio de las personas menos favorecidas.