En un mundo donde las malas noticias a menudo ocupan los titulares, es refrescante encontrar informaciones que recuerdan la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE).
En la ciudad de La Fría, por ejemplo, cuatro escuelas de fútbol que atienden a cerca de 120 niños de escasos recursos, han recibido una donación de implementos deportivos. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre la ONG Sembrando Futuro y ESS Solutions, empresa de soluciones IT, que ha demostrado su compromiso con la comunidad más allá de su aporte en el campo de la transformación digital.
Con más de 18 años de experiencia en el campo de las soluciones IT, ESS Solutions ha consolidado su reputación no solo por su excelencia en los servicios que ofrece, sino también por su compromiso con la las comunidades del Táchira. Este compromiso se hizo evidente cuando la empresa se unió a la ONG @sembrandofuturolf para brindar apoyo a cuatro escuelas de fútbol en la población de La Fría.
Más allá de lo digital
La empresa de tecnología ha demostrado que la transformación no solo es digital, sino también social. Su apoyo a estas escuelas de fútbol impulsa la actividad deportiva, pero además inspira a los niños a continuar con sus estudios y a mantenerse activos.
Ramces Zambrano, representante de ESS Solutions, expresó su gratitud hacia la organización Sembrando Futuro.
El vocero destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de los jóvenes y subrayó el orgullo de la empresa por contribuir a la formación de estos futuros ciudadanos a través del deporte y la educación.
“La colaboración con organizaciones sociales como Sembrando Futuro es un recordatorio de que las empresas tenemos un papel importante que desempeñar en el desarrollo integral de los jóvenes. Al invertir en la educación y el bienestar de los niños, sembramos las semillas para un futuro más brillante”, afirmó Zambrano.
Esta historia es un testimonio del poder de la RSE cuando se aplica de manera efectiva. No se trata solo de hacer negocios, sino de hacer una diferencia en la vida de las personas y en la sociedad en general.
Al final del día, la verdadera medida del éxito de una empresa no se encuentra en sus ganancias, sino en el impacto positivo que tiene en su comunidad.
“Esperamos que esta historia inspire a otras empresas a seguir este ejemplo y a reconocer que, en el gran esquema de las cosas, todos somos parte de un equipo más grande. Y en este equipo, cada gol que marcamos en el campo de la responsabilidad social es un gol por un futuro mejor”, concluyó el representante de ESS Solutions.
Si desea conocer más sobre sus iniciativas, visite www.ess-solutionsca.com, o sígalos en Instagram como @esssolutions y en LinkedIn como ESS Solutions.
Lee también Nuestras canciones infantiles