En 2017, tres jóvenes universitarios identificaron en Venezuela la ausencia de marcas locales de ropa diseñadas específicamente para el público joven masculino, especialmente en el ámbito deportivo. Esto los llevó a concebir un proyecto que combinara creatividad y originalidad, con el objetivo de ofrecer algo único en el mercado. A pesar de los desafíos, el grupo apostó por su visión, que con el tiempo se materializó en una marca reconocida dentro del panorama nacional.
Así nació Pawer, propuesta irreverente que incluye un concepto distintivo centrado en un personaje: UGO, un gorila que se ha convertido en el emblema de la marca y que ha dado lugar a un lenguaje interno adoptado por clientes y seguidores.
Una marca irreverente
Originalmente especializada en este segmento, Paw3r – como se escribe en sus redes – ha expandido su catálogo para incluir opciones casuales, cómodas y funcionales, adaptadas al día a día. Además, ha incorporado productos fuera de la industria textil, como velas y artículos para mascotas, fortaleciendo su identidad versátil y cercana.

Las tiendas, llamadas “cuevas”, cuentan con identidades diversas, mientras que los productos destacan por nombres peculiares como “El Pawel” para ropa de pádel y “Las Chantuflas” para sandalias, entre otros. Este enfoque ha permitido que la marca se posicione con una propuesta atractiva y diferenciada de ropa deportiva para hombres, mujeres y niños.
Actualmente la marca cuenta con 8 Cuevas a nivel nacional; cinco de ellas se encuentran en Caracas, “La Cueva”: Los palos grandes (2019), “La Cuevita”: Centro Comercial Tolón (2021), “El cuarto de Ugo”: Sambil Chacao (2022), “El playroom de Ugo” Sambil Candelaria (2024), y “El Uguiverso”: Coming soon en el Parque Cerro Verde.
También cuenta con “La Ugoteca” (2022) ubicada en Valencia, “Pawer Airlines” (2024) en Maracay y “Pawer Records” (2024) en Barquisimeto.
La marca planea abrir 3 tiendas más en el país y, en un futuro cercano, lanzarse al mercado internacional.

Este avance refleja cómo una iniciativa nacida en un contexto desafiante, ha logrado consolidarse marcando una tendencia dentro de la industria de la moda casual y deportiva en Venezuela.
También te gustará leer Regresa el Monograma Multicolore