Inicio Actualidad Venezuela completó pago de las vacunas del COVID-19 de COVAX

Venezuela completó pago de las vacunas del COVID-19 de COVAX

por Nota de Prensa

El gobierno venezolano estaría revisando con COVAX las vacunas disponibles para determinar cuál será la cantidad que reciba.

La Organización Panamericana de la Salud ha confirmado que Venezuela ha pagado al completo la cantidad necesaria para recibir vacunas del mecanismo COVAX.

“En este momento se encuentran entre ellas las vacunas de Sinovac y Sinopharm. Todavía no hay detalles detalle de la cantidad que se recibiría. La buena noticia es que el proceso está en marcha y que Venezuela está cada vez más cerca de recibir las vacunas y esperamos que las reciba lo más pronto posible y en la mayor cantidad que estén disponibles”, dijo el doctor Ciro Ugarte, responsable de emergencias de la Organización.

La directora de la Organización dijo que les preocupa especialmente la situación de Haití donde la limitación de los suministros y la violencia están dificultando atender a los pacientes de COVID19.  La agencia de la ONU ha entregado equipos de protección personal, miles de pruebas y apoya al Ministerio de Salud para la introducción de la vacuna.

En cuanto a la situación general en el continente, aunque los casos bajaron un 20% la semana pasada, muchos países, incluido Estados Unidos, están viendo resurgir las infecciones.

Fuente: Naciones Unidas https://news.un.org/ / Imagen destacada: torstensimon

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más