Inicio Cultura Vuelve García Lorca en teatro online

Vuelve García Lorca en teatro online

por Agencia RRPP

Water People Theater, en un hermoso y multidisciplinario esfuerzo que lleva el teatro a cada rincón del mundo, presenta «Lorca Alma Presente»: 18 actores y músicos en escena, este jueves 17 de junio desde su plataforma digital

Conmemorando el mes del nacimiento del poeta español Federico García Lorca, se presenta el concierto teatral “Lorca Alma Presente” en el escenario Online de Water People Theater este jueves 17 de junio. El evento contará con 18 actores y músicos iberoamericanos en escena que rendirán homenaje a la obra del poeta español. Destaca la participación especial de la reconocida cantante lírica Brenda Feliciano, acompañada por el prestigioso pianista y maestro Pablo Zinger. 

El espectáculo ha sido creado y dirigido por la directora teatral de WPT, Iraida Tapias, quien con inteligencia y pasión ha logrado entrelazar armoniosamente las obras, poemas y canciones más emblemáticas del “Duende Andaluz”. Entre otras, se podrán apreciar las lecturas de: “Bodas de sangre”, “Yerma”, “La Zapatera Prodigiosa”, “Doña Rosita la soltera”, «Mariana Pineda» y “Oda a Walt Whitman”, alzando así la voz por la libertad, el amor y el respeto a la diversidad. 

Las voces para esta ocasión estarán a cargo de un grupo de actores y músicos de distintas nacionalidades: Carlota Sosa, Rebeca Alemán, Laureano Olivarez, Adriana Sananes, Fernando Then, Ramón Camín, Gabriel Agüero, Héctor Palma, Ramón Góliz, Prakriti Maduro, Abril Schreiber, Nydia Castillo, Edmary Fuentes, Claudia Quesada, Zindia Pino y Raúl Fernández.

Con la esperanza viva

“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”, así lo expresó el poeta granadino en su obra “Doña Rosita la soltera”, escrita en 1935. Y así, con la esperanza  viva de que el teatro alcance y transforme la vida de muchos, “Lorca Alma Presente” aborda temas que van del amor al desamor, los conflictos familiares, el duelo, la muerte, la vida, la superstición, el matriarcado, la fuerza femenina, la maternidad y el sexo, entre otros.

La presentación online será un reencuentro, desde diferentes ciudades en el mundo, de muchos de los actores y músicos de los distintos elencos que han dado vida a los personajes, poemas y canciones. Esta nueva presentación se adapta al espíritu de Water People Theater, que se empeña en mantener el teatro activo, accesible para todo público y con el objetivo de promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos latinoamericanos. La obra se transmitirá en español, con subtítulos en inglés. 

Volver a Lorca

Rebeca Alemán, actriz y directora de Water People Theater, explica por qué la compañía siempre vuelve a Lorca: “Federico García Lorca, es una referencia vital para el teatro y la literatura, trata temas universales, que nos conmueven y nos mueven. Sus textos son un grito a la libertad. Los actores siempre disfrutamos hacer las conmovedoras obras del poeta español. En cuanto a “Lorca Alma Presente” Online nuevamente será un gran canto a la libertad y a la inclusión, así como un afectivo reencuentro entre los actores y el público, a 10 años del estreno en Venezuela”. 

FECHA | DATE

Thursday, June 17 2021

Jueves 17 de Junio 2021

HORA | TIME

7:00 PM (Chicago – México)

8:00 PM (Miami – NYC – CCS)

9:00 PM (Buenos Aires) 

Tickets: $ 10 

IG: @waterpeopletheater 

Tickets e información adicional en www.waterpeople.org

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más