Portada » Blog » Vuelven los Jóvenes Directores Trasnocho

Vuelven los Jóvenes Directores Trasnocho

Seis participantes, con visiones muy particulares del teatro, se presentarán semanalmente, a partir del jueves 25 de enero y hasta el 03 de marzo, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

por DeConveniencia

Comenzó la 9na edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, con seis integrantes cuyas visiones particulares dan vida a distintos textos sudamericanos y europeos, buscando ser uno de los dos montajes premiados en este Festival que reúne a nuevas generaciones del teatro venezolano.

Este año la modalidad de funciones cambia, por lo que cada obra tendrá la oportunidad de presentarse durante una semana: los jueves y viernes a las 7:00pm; y sábados y domingos en doble función, a las 4:00pm y a las 7:00pm ambos días.

Una ventana para la expresión artística

José Pisano, director general del Trasnocho Cultural, explicó que el Festival Jóvenes Directores no sólo ayuda a promover a los noveles talentos en cuanto a la dirección, también es una excelente oportunidad de ver su visión ante textos tanto contemporáneos como clásicos.

Pisano: “Un espacio satisfactorio para presentarse, compartir ideas y propuestas”

“Si vemos en retrospectiva, nos damos cuenta de que el festival ha tenido una evolución importante y quienes participaron, continúan desarrollando sus actividades en el medio teatral, incluso fuera de Venezuela. Nos complace mucho que gente joven siga apostando al país y siga creyendo en el talento local con mucha pasión”, señaló Pisano.

Agregó que esta muestra es una ventana para que la parte técnica y artística de la joven movida teatral venezolana, pueda encontrar un espacio satisfactorio para presentarse y para compartir ideas y propuestas.

Una variada dramaturgia

En esta ocasión la dramaturgia venezolana estará presente con la puesta en escena de Cruz de Mayo, de Lupe Gehrenbeck, propuesta por la directora Bárbara Arez del 25 al 28 de enero. También se montan sobre las tablas dos obras españolas: “Historia de una Escalera” del premiado autor Antonio Buero Vallejo, proyecto presentado por el director Ignacio Fernandes entre el 22 y el 25 de febrero; y “Fando y Lis”, del siempre vanguardista Fernando Arrabal, con la visiónla directora Amneris Treco, los días 29 de febrero y hasta el 03 de marzo.

El cono sur estará presente con “Mi Hermano Cristian”, original del escritor chileno Alejandro Sieveking la cual será presentada por el director Ángel Silvino del jueves 01 hasta el domingo 04 de febrero. Por su parte, la dramaturga argentina Laura Eva Avelluto es llevada a escena por el director Leandro Campos a través de la pieza “La niña jamón”, del 08 al 11 de febrero. Y para completar la agenda, se presenta el clásico de la dramaturgia: “El Pelícano”, del sueco August Strindberg, los días 15 al 18 de febrero, bajo la dirección de Jesús Orsini.

Jóvenes Directores
De izquierda a derecha los seis directores de la 9na. edición del Festival: Amneris Treco, Ignacio Fernandes, Jesús Orsini,
Leandro Campos, Ángel Silvino y Bárbara Arez

Más de 300 directores en 10 años

Desde sus inicios en 2014, el Festival Jóvenes Directores Trasnocho, cuyo límite de edad son los 35 años, se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano, donde se han presentado de más de 300 participantes.

En las ediciones anteriores fueron premiados jóvenes que hoy en día están dando de qué hablar en el medio teatral: Leonardo van Schermbeek en el 1er Festival; Fernando Azpúrua y Pedro Borgo, 2do Festival; Carlos Fabián Medina y Axel Valdivieso, 3er Festival; Kevin Jorges y Samuel Medina, 4to Festival; Camila Rodríguez y Andreina Polidor en la 5ta edición; Francisco Aguana y Glenda Medina, 6ta edición; Omar Churión y Elmer Pinto en el 7mo Festival, y Andrés Moros y Sebastián Chong en el 8vo encuentro.

Para este 9no Festival el jurado anunciará el veredicto el domingo 03 de marzo, una vez concluida la última función. Para más detalles, puede visitar www.trasnochocultural.com así como las cuentas Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más