Inicio Cultura ¿Y si un banco financiara tu próxima producción musical?

¿Y si un banco financiara tu próxima producción musical?

por DeConveniencia

Una iniciativa de financiamiento cultural de la UNESCO en África, podría ser un buen ejemplo a replicar en Venezuela para apoyar la producción musical de artistas cuyos proyectos se detuvieron como consecuencia de la pandemia.

Conociendo la relevancia del trabajo artístico, especialmente el de los músicos, y cómo éste se ha visto debilitado por la crisis de salud causada por el coronavirus a escala global, la Oficina Regional de la UNESCO para África Central en asociación con la Sparkassenstiftung alemana para la Cooperación Internacional, La Régionale (Banco) y el movimiento global ResiliArt, ofrecerán una capacitación sobre educación financiera, emprendimiento artístico y cultural, a músicos cameruneses que podrán recibir fondos para su próxima canción o su single.

El objetivo es que una decena de músicos reciban financiamiento para su proyecto musical, fortaleciendo así sus esfuerzos de producción; una iniciativa que muy bien pudiera replicarse en Latinoamérica, y específicamente en Venezuela, si se lograran activar las conexiones necesarias entre organizaciones de apoyo cultural y entidades financieras que deseen ampliar sus programas de responsabilidad social en el país.

En el caso del proyecto africano, el músico candidato deberá presentar su biografía y discografía (máximo 2 páginas) junto con una carta de presentación (si no, una grabación de sonido o video) en la que habla de su trayectoria y explica por qué el acceso a este préstamo es importante para él y cómo encaja en su proyecto, su visión.

Adicionalmente, debe entregar vía correo electrónico con los recaudos anteriores, una demostración en formato MP3 / MP4, del título que desea producir. La UNESCO se compromete a lograr y mantener la paridad de género en todas sus iniciativas y en todos los niveles.

De acuerdo con la UNESCO, se ha observado que toda la cadena de valor cultural: creación, producción y distribución, se ha visto afectada por la pandemia.

Si las instituciones financieras del país están en la búsqueda de nuevas iniciativas para agregar valor a su gestión de RSE, no cabe duda de que ésta es una excelente idea para llevar adelante.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más