La corporación Mondelēz Internacional celebró en octubre su décimo aniversario bajo esa denominación que nació en 2012, luego de que Kraft Foods Group anunciara su división en dos empresas.
El portafolio de Mondelēz comprende marcas multimillonarias como Cadbury, Milka, Jacobs, Toblerone, Nabisco, Oreo, Tang y Trident, entre otras, y opera en más de 150 países a escala global.
El conglomerado dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, cambió su nombre a Mondelēz International y, en Venezuela, se acopló a una historia que trasciende los 80 años de presencia acompañando a los consumidores nacionales, con dos plantas de producción ubicadas en los estados Lara y Carabobo, en las que produce marcas icónicas como Oreo®, Belvita® (Kraker y Hony Bran), Sorbeticos®, Soda Premium®, Club Social®, Chips Ahoy®, Tang®, Cheez Whiz® y Mayonesa Kraft®, entre otros. Asimismo, comercializa Halls® y Trident® en todo el país.
“Hemos logrado un crecimiento sostenido y un sólido desempeño financiero, mientras innovamos continuamente para adelantarnos a los gustos cambiantes de los consumidores y navegar en un entorno externo dinámico”, señaló en la fecha aniversaria Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, quien tocó la campana de cierre de Nasdaq MarketSite en Times Square, en honor a la ocasión.
Una trayectoria de 80 años en Venezuela
Los orígenes de Mondelēz International en Venezuela se remontan a los años 30, cuando se funda la compañía de galletas ‘’La Favorita’’, adquirida luego por la National Biscuit Company para constituir Nabisco Venezuela. En 1980 se inaugura en Barquisimeto la que se convertiría en la primera planta de producción de Mondelēz, dedicada a la fabricación de galletas dulces y saladas.
La llegada de Kraft al país en 1950 también es parte de esta historia. Cuando la compañía instala su planta de producción en La Yaguara, Caracas, y doce años después la traslada a Valencia. Desde entonces ha operado ininterrumpidamente y en la actualidad es donde se producen las bebidas en polvo y untables de Mondelēz.
En sus dos plantas, sedes administrativas y comerciales, Mondelēz genera 1167 empleos directos y más 3500 indirectos en Venezuela, distinguiéndose como una organización arraigada en el país.
Entre los propósitos de la empresa está el de empoderar a las personas para que puedan disfrutar de sus antojos favoritos de la manera correcta, fieles a su estrategia de ofrecerlos en “el momento preciso y elaborados de la manera correcta.”
Por ello, la empresa ha reforzado su estrategia local para fortalecer su portafolio y afianzar su liderazgo en las diferentes categorías donde participa, a través de un plan de negocio enfocado en el crecimiento y la transformación.
“Los hábitos de consumo actuales reflejan la necesidad del público de disfrutar del ‘snack ideal’. Por ello nos enfocamos en elaborar productos con altos estándares de calidad y con gran arraigo para el venezolano, ofreciéndole diferentes opciones con un portafolio innovador que responde a sus gustos y necesidades”, expresó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelēz en Venezuela.
Meriendas a lo venezolano
La presencia de Mondelēz en Venezuela es producto de la unión de diversas empresas que han hecho vida en el país desde hace más de 80 años. ‘’Se trata de una empresa con arraigo en el país, que durante generaciones ha marcado la vida de los consumidores con los productos de nuestro portafolio, entre los cuales se encuentran Club Social, Sorbeticos y la Oreo chocolate, marcas exclusivamente venezolanas”, agregó Echeverri.
‘’Estamos orgullosos de cumplir 10 años enfocados en liderar el futuro de los snacks tanto en Venezuela como a nivel mundial. Seguiremos trabajando para brindar a los consumidores la merienda ideal, elaborada con ingredientes únicos y sabores inconfundibles. Nos emociona pensar que cada vez que un venezolano consume uno de nuestros productos, revive un momento especial de su infancia’’, concluyó Echeverri.
También puedes leer: Oreo se dejó tentar por el café