Portada » Blog » 124 años de historia en cuatro copas

124 años de historia en cuatro copas

por Luis Baralt
Vinos Ramon Roqueta

Supermercados Gama y la distribuidora Albazete, invitaron a la cata de los vinos españoles Ramón Roqueta, con la reveladora guía de Belkis Croquer. Más de 120 años de historia vinícola se degustaron esa agradable tarde de agosto, entre amigos de la prensa y deliciosas armonías.

Como parte de la celebración de sus 53 años, la cadena de supermercados Gama brindó a la Prensa una cata de vinos de la línea Ramón Roqueta, perteneciente al portafolio que importa y distribuye la firma Albazete en Venezuela.

El encuentro reunió a comunicadores en los espacios de Gama Manzanares, e inició con las palabras de bienvenida de María Alejandra Bertorelli, gerente de Mercadeo de Gama, quien agradeció la asistencia y el apoyo constante hacia la marca.

La tarde fue propicia para degustar 4 cuatro monovarietales: Garnacha Blanca, Tempranillo, Garnacha Tinto  y Cabernet Sauvignon, nacidos en la casa Ramón Roqueta en Manresa, Cataluña, con 124 años de tradición vinícola y cinco generaciones detrás de la etiqueta.

Primera Copa

María Alejandra Bertorelli, gerente de Mercadeo
de Gama

Belkis Croquer dirigió la cata que fue un viaje a España, no solo por el terroir de las etiquetas sino también por la acertada ambientación musical. La sommelier comenzó la guía con el Garnacha Blanca, un vino blanco, de la tina 21, límpido, de mucho brillo y densidad media. En nariz presenta notas florales y frutas con hueso, muy mineral. El ataque en boca es fresco y agradable, con mucha fruta, mineralidad y buen equilibrio entre lo dulce y la acidez.

Se armonizó con Casabe Gourmet y Quesos Ananké de cabra con albahaca y otro con ají dulce. Para quienes no gustan de los vinos blancos, esta Garnacha de Ramón Roqueta con seguridad les hará cambiar de opinión.

Segunda Copa

Para continuar, Croquer sirvió el Tempranillo, un vino de tina 16 y vendimia del 2019; de 3,5 GL (Gay Lussac) con un toque de seis meses en barricas que le aportan más color al rojo granate de este monovarietal. Es un vino suavemente mentolado, de notas balsámicas y especias dulces, con sabor a frutos rojos; suave y delicado, con taninos aterciopelados que envuelven el paladar y no agreden; muy elegante.

Se acompañó con Casabe Gourmet, queso pecorino Flor de Aragua y chorizo ahumado La Montserratina.

Tercera Copa

El siguiente vino fue el Garnacha Tinto, ganador como mejor Garnacha del Mundo y Medalla de Oro en el Concurso Nacional de Bruselas. Este vino, de la tina 3 y vendimia 2019, es de un rojo rubí, brillante y limpio. Su aroma es floral, con notas de vainilla,  chocolate y especias dulces, con la mineralidad característica de la línea Ramón Roqueta.

Además de ser dulce en boca y amigable para degustar, Croqer lo definió como “un vino goloso que invita a buscarlo en boca”. Fue acompañado también con embutidos de La Montserratina y Queso Pecorino de Flor de Aragua.

La del estribo

La jornada cerró con el Cabernet Sauvignon de la tina 25, año 2020, de color granate intenso y brillo medio, de notas ahumadas, balsámicas, minerales y matices especiados, muy estructurado. En boca es un vino seco, potente sin ser agresivo, elegante, que invita a compañías suculentas como el jamón Serrano o un chorizo con notas de jalapeños La Montserratina.

Y así culminó esta tarde con Ramón Roqueta, unos vinos que frecen sus virtudes con una excelente relación calidad-precio. Agradecidos con Gama y Albazete por este grato encuentro entre amigos. ¡Salud!

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más