Desde que el consumidor tiene memoria del pollo frito de Arturo’s, su nombre siempre fue Arturos, porque en castellano ese apóstrofe no agrega nada, ni fonética ni gramaticalmente. Ahora el anglicismo ha sido desechado por la cadena naranja para asumir así su auténtica identidad como nombre propio.
Es así como Arturos (ahora sin apóstrofe) aprovecha su nueva cédula de identidad para inaugurar su restaurante número 71, ubicado en la autopista Valle-Coche (donde había estado hasta 2009), el cual tiene la particularidad de servir a quienes circulan hacia el este de Caracas por esa concurrida vía, así como a civiles y militares que viven en Fuerte Tiuna, convirtiéndose en un local de doble cara, en el mejor sentido de la frase.
La reapertura sirvió de marco para desvelar la nueva imagen de la marca que mantiene el mismo sabor de siempre tras la compra por parte de la empresa Protinal, y que ha venido desarrollando llamativas campañas de mercadeo para rescatar su posicionamiento en el mercado de comida rápida basada en pollo frito. De hecho, la audiencia convocada para la ocasión fue sorprendida al ver la emblemática figura de un viejo coronel que llegó al local en medio de la celebración: “¡Vengo a comer pollo de verdad!”
Arturo y sus corazones de pollo
“Desde finales del 2023 emprendimos la Nueva Era de Arturos, que paso a paso ha ido delineando el nuevo rostro de la marca, evolucionando hacia una empresa que responde a las preferencias de los venezolanos de hoy: calidad, buenos precios, espacios confortables y un menú más amplio y variado”, destacó Javier Rodríguez, director de Mercadeo Corporativo de Arturos.
Rodríguez se refirió al rebranding señalando que la nueva tipografía busca adaptarse a la mirada de un consumidor más joven, que quiera sumarse a la oferta de Arturos.
La nueva sede Valle-Coche muestra en su decorado el tono naranja clásico de la marca e incorpora el gris junto al beige y el blanco en las paredes. En cuanto al logotipo, desaparece el apóstrofe y el nombre se presenta más dinámico, en una tipografía propia que se aparta de las clásicas líneas que acompañaron a la marca por más de 30 años, conservando los tres corazones que forman el rostro del pollo Arturos.
Mesas en las áreas internas y externas, cajas de autopago, conexión wifi para los clientes, autoservicio (solo en el área civil), área exclusiva para delivery, parque infantil, centro de postres y estacionamiento, son las facilidades que ofrece el renovado restaurante en sus dos áreas y al cual puede llegársele por la estación de servicio PDV, o desde la parte interna del Fuerte Tiuna.
Estrategia para dos
Explicó Gerardo Brea, director Comercial de Arturos, que la reapertura del nuevo restaurante se venía planificando desde hacía mucho tiempo por lo que no podían postergarla más, a pesar de las circunstancias que vive el país. “Tenemos un compromiso con nuestros empleados contratados para este restaurante, que genera empleos directos para 40 personas y otros 150 indirectos”, señaló.
Recordó Brea que, aunque el primero de los restaurantes remodelados fue el de Sambil Chacao, este de Valle-Coche es el primero con la nueva imagen. Destacó que la firma sigue incorporando locales que están a nivel de autopista, como lo son también los dos ubicados en “Las Morochas” en la Autopista Regional del Centro, sector Turmero y en Las Isletas, Puerto Píritu.
“La idea es replicar este refrescamiento en todos los restaurantes de la cadena, terminando este año con los primeros cinco para, en los próximos dos años, culminar con el resto de los locales.”
Con respecto a la presencia en el evento del personaje que remite a la competencia directa de Arturos, Brea comentó que se trata de estrategias que se “implementan de una manera sana, sin faltar el respeto a nadie, con la idea de crear y mover las redes. Al final todos los clientes y los venezolanos se ven interesados por ambas marcas. En definitiva, somos parte de un mismo país”, concluyó el directivo.
Lee también Sector avícola nacional crece con firmeza