Hogar Bambi y la Asociación Civil Buena Voluntad recibieron los recursos para acondicionar un consultorio pediátrico, en el primer caso, y para equipar y ambientar un aula de computación para jóvenes con discapacidades, el segundo.
Banesco adjudicó a Hogar Bambi y a la Asociación Civil Buena Voluntad, los primeros recursos de su iniciativa Presupuesto Participativo 2021. Con este aporte, Hogar Bambi acondicionará un consultorio de pediatría en la casa Bambi 5 “Tío Paco”, ubicada en San Bernardino, Caracas. Por su parte, Buena Voluntad podrá crear y ambientar un aula con equipos computacionales para jóvenes con discapacidades y ofrecerles así capacitación en ofimática (Word, Excel, Power Point y Redes Sociales) y así optimizar su desempeño en áreas de teletrabajo.
Operación Sonrisa, Fundación Jacinto Convit, Senos Ayuda, Hijas de los Sagrados Corazones, Asociación Educativa Pequeños Científicos, Venezuela Libre, Niña Madre, Fundación Madre María y Fundamad también postularon sus proyectos para optar por los 3.000 millones de bolívares del Presupuesto Participativo de Banesco para la propuesta escogida en los municipios Sucre y Libertador del Área Metropolitana.
Las organizaciones postulantes fueron convocadas al acto virtual de presentación y de votación, donde se dieron a conocer aquellas que lograron la mayoría de los votos, resultando favorecido Hogar Bambi, cuyo proyecto implica el acondicionamiento de un consultorio pediátrico en el que se le dará atención médica a más de 120 niños albergados por la institución en sus distintas sedes.
La Asociación Civil Hogar Bambi de Venezuela está dedicada al servicio de atención integral de niños, niñas y adolescentes con edades entre 0 y 18 años, bajo la medida de protección de “abrigo” o “colocación en entidad de atención” por razones de abandono, maltrato, abuso sexual, indigencia y pobreza extrema. “Para nosotros era vital dotar el servicio de pediatría y ahora lo vamos a lograr con este apoyo de Banesco”, comentó María Alexandra Muñoz directora de Relaciones Institucionales y Recaudación de Hogar Bambi.
En años anteriores, el Presupuesto Participativo de Sucre y Libertador fue adjudicado a las organizaciones sociales ABC Prodein, Fundacodise y Sovenia y apoyaron su importante labor en favor de los más necesitados.
En Baruta ganó Buena Voluntad
El segundo Presupuesto Participativo Banesco, también de 3.000 millones de bolívares y destinado a apoyar obras sociales en los municipios Hatillo, Chacao y Baruta, lo logró la Asociación Civil Buena Voluntad y su proyecto “creación y ambientación de un aula con equipos computacionales para ofrecer a jóvenes con ciertas discapacidades capacitaciones en ofimática (Word, Excel, Power Point y Redes Sociales) con la finalidad de optimizar su desempeño en áreas de teletrabajo”.
Buena Voluntad, organización con 56 años de trayectoria, postuló su proyecto junto a otras 7 organizaciones sin fines de lucro: Invedin, Fundecus, Acción por Venezuela, Fundación Celíaca, Apoye, Asodeco y Trabajo y Persona. “Estamos agradecidos por recibir el apoyo de todas las organizaciones que nos acompañaron en este proceso, que confiaron en el trabajo que realizamos. Nos sentimos muy emocionados porque cambiaremos la vida no solo de los jóvenes con discapacidad, sino también la de sus familias”, expresó Caroline Ruiz, directora ejecutiva de Buena Voluntad.
AC Apoye, Fundación Celíaca de Venezuela, Salud y Familia (Baruta), Fundación Jacinto Convit, Acción Voluntaria de Hospitales, Asociación Civil Despertar y Fundamad han ganado el Presupuesto Participativo del Hatillo, Chacao y Baruta en años anteriores.
Entre 2008 -año de su creación- y finales de 2020, el Presupuesto Participativo Banesco ha aportado recursos para la materialización de 111 proyectos pertenecientes a 61 organizaciones sociales con labores en los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
A lo largo del mes de mayo Banesco estará celebrando los eventos de adjudicación de los otros 7 presupuestos de este año en el resto de los estados que se benefician de la iniciativa Presupuesto Participativo.