510
Cigarrera Bigott, empresa del grupo British American Tobacco, cumple 100 años en Venezuela y para resaltar el momento, presenta un nuevo logo alusivo a la fecha, el cual acompañará la imagen de la empresa durante todo el año 2021.
En el país, Bigott es la compañía líder del mercado gracias al trabajo comprometido de su equipo, la red de clientes y toda la cadena de valor que hace posible la comercialización de sus marcas. British American Tobacco, por su parte, es el segundo grupo tabacalero con mayor alcance internacional, con una cartera de más de 200 marcas vendidas en más de 200 países.
La historia de Bigott destaca no solo por su contribución a la industria y comercio en Venezuela, sino también por sus aportes en el ámbito de la responsabilidad social. Es así como ha integrado diversas actividades o iniciativas en cada uno de los procesos de su cadena productiva:
En 1981, crea la Fundación Bigott, dedicada desde hace 40 años a la promoción, difusión, reconocimiento y apoyo de la cultura popular y tradiciones venezolanas.
En 2001, y como respuesta de sus trabajadores al deslave del Estado Vargas, organiza el equipo de Voluntarios por Venezuela, que ha atendido las necesidades de más de 40 instituciones localizadas en 10 estados del territorio nacional.
Asimismo, crea el programa Creciendo, enfocado a la prevención de conductas de riesgos en niños, niñas y adolescentes, y dirigido a docentes, padres y representantes de estudiantes de la segunda etapa de Educación Básica.
A través de sus planes de Mercadeo responsable y las campañas “18 y punto” y Anticontrabando, Bigott pretende sensibilizar a sus aliados comerciales en la importancia de no vender cigarrillos a menores de edad, sumándose además a la campaña en contra del contrabando de cigarrillos, delito que ha venido ganando terreno en los últimos años.
Bigott, consciente de que la actividad económica que desarrolla está inmersa en una industria controversial, decidió crear un Código de Autorregulación aplicable a su publicidad, promoción y comercialización de sus marcas.
Adicionalmente, la empresa lleva adelante el programa de prevención de la explotación de mano de obra infantil en cultivos de tabaco y mantiene el programa de biodiversidad, que incluye diagnóstico sobre el impacto del cultivo de tabaco y la creación de corredores biológicos teniendo como base la sensibilización de la comunidad.
Bigott, incentiva una cultura de trabajo en equipo donde la apertura, la libertad con responsabilidad, el espíritu emprendedor y la diversidad, representan sus acciones y definen su forma de ser. Estas características han posibilitado la generación de empleos, formando profesionales, trabajando en los campos venezolanos y brindando oportunidades a la agricultura de nuestro país.
Un siglo de productividad, continuidad y arraigo distinguen las operaciones de Bigott, convirtiendo a la empresa en una de las más antiguas del país.