Un nuevo espacio que inicia obras de Jorge Vall, miembro del colectivo fotográfico El Grupo, abre en Nueva Esparta para conectar al público con la fotografía contemporánea venezolana.
La Galería Amaranto da forma a un espacio fotográfico para reconectar con este arte en todo el país. Se trata de un lugar donde todas las generaciones se encuentren mediante diversas actividades, comenzando con la exposición “Letreros que se ven selección Vall”, una revisión de la obra del fotógrafo Jorge Vall, miembro del colectivo El Grupo, que formó parte del fotolibro y la exposición Letreros que se ven.
La selección de 14 fotos muestra la visión social de Vall, enfocada a retratar los cambios sucedidos en las ciudades, especialmente en Caracas, fotografiada por él y sus compañeros de El Grupo en los últimos años de la década de los ‘70, mostrando el tránsito de una Caracas campesina hacia una citadina.
Hasta el 16 de julio
Georgina Vall, productora de la muestra e hija del artista, comentó que esta será la primera de una serie de exposiciones con obras de fotógrafos nacionales para “rescatar el nacimiento y desarrollo de la fotografía contemporánea venezolana”.
Las obras de Vall, con alto contenido de humor y sentido social, estuvieron presentes en la exposición “Letreros que se ven” realizada en la Sala TAC, del Trasnocho Cultural en Caracas, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.
Añadió Georgina Vall que pretenden mostrar obras de los otros integrantes de El Grupo: Ricardo Armas, Luis Brito, Alexis Pérez-Luna, Vladimir Sersa, Fermín Valladares y Sebastián Garrido. Además, se recopilará material más allá de El Grupo para presentarlo en la galería.
En el marco de la exposición se realizará ademásun conversatorio online con Vall, donde se espera la participación de otros fotógrafos, tanto noveles como de larga trayectoria.
La exposición, cuyas fotografías estarán a la venta para el público, estará abierta hasta el 16 de julio en la Galería Amaranto, ubicada en la avenida principal de Pampatar, dentro del restaurante del mismo nombre, un espacio alternativo que busca consolidarse como foco fotográfico en el estado Nueva Esparta.
Para más información @jorgevallfotografia en Instagram.