El espíritu humano es la existencia intangible que diversas culturas y religiones nutren de acuerdo a sus creencias. La idea de que todo cuerpo físico acompaña al espiritual se repite en diferentes doctrinas, por lo que nuestro organismo supone el punto de partida en la búsqueda del equilibrio entre nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, más allá de lo percibido por nuestro cerebro.
En este sentido, la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym busca incentivar en sus miembros y asesorados un entrenamiento integral, donde el ejercicio físico no solo fortalezca el cuerpo, sino también a la mente y, a su vez, eleve la conciencia del espíritu.
Por ello ofrece diferentes alternativas de entrenamiento, enfocadas a trabajar cada área del cuerpo, pero también potencia la práctica de otras actividades físicas donde se refuerzan valores como:
- el trabajo en equipo
- la concentración
- el amor propio
- y la disciplina,
con la intención de lograr un estado de armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.
Conciencia espiritual
Al ejercitarnos emprendemos un camino de conciencia kinestésica en principio, sobre el estado de nuestro cuerpo físico, movimientos y sentidos, que luego se traslada a la conciencia de nuestros pensamientos y muy a fondo nuestras emociones, por lo que potenciamos ese anhelado estado de “conciencia espiritual”.
Está comprobado por la ciencia que hacer ejercicio físico ayuda a liberar sustancias naturales como las endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina relacionadas a la felicidad, el placer, la relajación y el alivio del dolor físico y emocional.
Si lo que se busca son actividades físicas donde se fortalezca la conciencia individual y grupal, en Gold’s Gym se dictan clases de:
- Yoga
- Fit Combat
- Xtreme Bike
- Spinning
- Y Training Bike, entre otros.
Ejercicio físico y comunicación
El ejercicio físico ayuda también a mejorar nuestras habilidades comunicativas ya que activa el flujo sanguíneo y libera oxígeno en los tejidos del cerebro, órgano encargado de controlar las funciones del lenguaje. Además, está comprobado que liberar tensiones a través del movimiento permite mejorar la comunicación.
Nivelar la condición de nuestra salud física, el control absoluto de nuestra mente y con ello desarrollar nuestro ser espiritual, es una tarea que requiere de perseverancia, pero sobre todo de la fuerza de voluntad y del principio humano de querer servir a través del bienestar individual para ayudar a otros. Cabe destacar que una alimentación saludable también será un complemento necesario para conseguirlo.
También, el Instituto Nacional Americano de la salud mental ha comprobado a través de diferentes investigaciones que el ejercicio reduce la ansiedad, disminuye la depresión moderada, mejora el bienestar emocional, y aumenta la energía.
En la página web www.goldsgym.com.ve, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.
Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales
También puedes leer Immortal Kick: concentración, artes marciales y cardio