Inicio Calidad Humana España rinde homenaje a Yulimar Rojas

España rinde homenaje a Yulimar Rojas

por DeConveniencia

El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este sábado 20 de febrero, a la atleta venezolana Yulimar Rojas, y develó una placa conmemorativa por su récord mundial de triple salto logrado en el polideportivo Gallur de esa ciudad hace un año exactamente.

 

La atleta venezolana Yulimar Rojas fue homenajeada por el Ayuntamiento de Madrid, con motivo de cumplirse este domingo 21 de febrero un año de su consagración como plusmarquista mundial de triple salto, título obtenido en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid de 2020, celebrado en el polideportivo Gallur de la capital española.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, develó la placa que homenajea a la venezolana en el mismo Centro Deportivo donde Yulimar batió el record, no sin antes rememorar la hazaña y recordar cómo “volaba” en Gallur, “un estadio donde no solo se albergan grandes competiciones, sino también donde día a día entrenan cientos de niños que algún día pueden llegar a ser como Yulimar”, dijo Miranda.

Destacó la funcionaria que esta placa conmemorativa es un importante recordatorio “del gran esfuerzo que Yulimar ha puesto para llegar a donde está, y para poder seguir incentivando a esos niños a que sigan practicando deportes y posicionar a Madrid como ese epicentro de deporte nacional e internacional que queremos que sea”.

Más reconocimientos

Ya en 2020, la atleta venezolana fue galardonada por World Athletics como mejor atleta del año. Yulimar Rojas fue subcampeona olímpica en Rio 2016, y logró victorias en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, al igual que en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018. En 2020 se convirtió en la plusmarquista mundial de la modalidad en la pasada Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid, con un salto de 15,43 metros en su sexto y último intento.

La pista del polideportivo Gallur se fue reconocida en 2020 como el mejor meeting del año en los premios que otorga la Real Federación Española de Atletismo. Este año, la Reunión Internacional se celebrará el próximo 24 de febrero, con la participación de los mejores atletas mundiales. En la pasada temporada, el Centro Deportivo Municipal de Gallur contó con la presencia de 149 atletas de 37 países, de los que 42 eran medallistas olímpicos, mundiales o europeos.

Entre tanto se detalla su agenda deportiva internacional, previa a las Olimpíadas de Tokio, Yulimar continuará sus entrenamientos en Europa de la mano de Iván Pedroso, reconocido como el mejor saltador de longitud de Cuba, con quien se ha entregado a un trabajo técnico, físico y mental que ha conseguido llevar a la atleta a las más altas cotas deportivas.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más