Después de un receso en la agenda de la moda venezolana, regresó EPK con sus modelos para niños, con una constante que revela el espíritu solidario de la marca al presentar su colección París, a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil, institución que desde hace muchos años recibe el apoyo de EPK.
A mediados de año ya se había presentado un desfile de moda infantil en Caracas con modelos veraniegos. Esta vez vino con una colección que integra a París como motivo inspirador, así como la música, la arquitectura y la responsabilidad social.
La locación
París, nombre de la colección otoño-invierno, se presentó en la Escuela de Enfermeras en Sebucán, un edificio que se relaciona con Francia, no sólo por el estilo de su arquitectura que se encuentra dentro del llamado ecléctico francés, sino porque fue construido por una congregación francesa, la de los hermanos de La Salle, quienes seleccionaron ese terreno a los pies del Ávila, para construir su noviciado.
Lo que hace años fue la capilla del edificio religioso, con su abovedado techo, se transformó en pasarela, que recibió al público y permitió que niños y niñas mostraran en nueve capítulos toda una colección.
La vie en rose

Antes de la primera salida, Ana Roberta Herrera, una pequeña intérprete de la trompeta, dejó oír la célebre canción que popularizó Edith Piaf, La vie en rose.
La Pirámide de Louvre fue otra fuente de inspiración para estos diseños, donde abundaron los vestidos adornados con cintas bordadas. Las telas se caracterizaron por sus estampados. Para cerrar este primer capítulo aparecieron los trajes de baño y los joggers, lo que le imprimió un espíritu deportivo.
Moda infantil multicolor
Uno de los colores omnipresente en esta propuesta fue el rosado, que en este segundo capítulo se mezcló con el naranja, el amarillo y el verde fosforescente. Modelos inspirados en el estilo callejero de Europa, diseños multicolores que invaden las callejuelas de Montparnasse, refugio de artistas y escritores.
Oui
Aquí abunda el azul porque se recuerda al Puente Alexander III, que atraviesa el río Sena. También se incluye el rosado. La gorra, toda celeste, está marcada por la palabra Oui, que es un sí a la alegría.
Denim week end
Un capítulo lleno de vitalidad porque son piezas realizadas para lo deportivo y lo casual. Se vieron piezas de diversas tonalidades de azul porque se utilizaron varios tipos de denim. La versatilidad en los cortes enriquece a esta propuesta.



Arc de Triomphe
Uno de los monumentos más famosos de Europa es el Arco de Triunfo, ubicado en un extremo de los Campos Elíseos. Esta parte de la colección combina el color navy y el mostaza, y lo hace más otoñal. Son prendas atemporales.
Navy, red and mushrooms
Fue el momento de la aparición de una combinación que es todo un clásico: el azul marino y el rojo. Un segmento donde predominaron los estampados liberty y el bordado nido de abeja. En cuanto a las figuras que estampan estas piezas, se vieron a unos simpáticos hongos en suéteres y camisas.
Noël a Paris
Aquí los estampados están dominados por lo escocés que combinan los colores de la Navidad en cuadros verdes y rojos. Vestidos y blusas se imprimen con ese motivo. El sentido lúdico lo marcaron las muñecas elaboradas por Andrea Mogollón.
Nouvel an Gold

de Nabel Martíns
Cuando se fue acercando el final del desfile de moda infantil, apareció el dorado, el color ideal para las fiestas de fin de año. Para hacer brillar a quienes elijan el color del oro, se utilizaron lentejuelas. Se vieron no sólo vestidos sino también chaquetas. El recorrido de los modelos con papa Noel, recordó que ya la Navidad había comenzado.
El cortejo
Para el cierre del desfile que congregó a un centenar de modelos infantiles, se contó con la participación de la diseñadora venezolana Nabel Martins, quien presentó un bello traje de novia de una tela iridiscente. El cortejo llevó elegantes trajes EPK en dos tonalidades.
El objetivo
Una vez concluido el desfile, se dirigió al público Alexandra Azpurua de Leret, directora creativa de EPK, quien agradeció a los presentes su participación, lo que hizo posible un regreso triunfal de la firma que viene con novedades y marcando tendencias.



Recordó que la participación de más de 100 niños en este desfile no sólo les enseña a formar parte de un proyecto que requiere de la participación de muchos para tener éxito, sino que también aprenden que la solidaridad es necesaria.
Cabe recordar que entre las niñas que desfilaron se encontraban varias pacientes del Hospital Ortopédico Infantil, de manera que la inclusión se hizo presente.

También intervino Andreina Vogeler Mendoza, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, quien subrayó que este desfile de fin de año de EPK ya forma parte de la recaudación de fondos de la institución. En esta oportunidad, lo recaudado permitirá que varios niños de escasos recursos puedan intervenirse quirúrgicamente, procedimiento que resulta esencial para mejorar sus condiciones y puedan recuperar su movilidad y autoestima.