Portada » Blog » Ubii busca saltar la burocracia financiera

Ubii busca saltar la burocracia financiera

por DeConveniencia

La fintech venezolana coloca en el mercado su tarjeta prepagada Ubii Visa, en alianza con la franquicia Visa y el Banco Venezolano de Crédito. La misma permite hacer pagos en línea y transferir a familiares desde el exterior sin la intervención de terceros, entre otras posibilidades.

Luego de dos años de estudios de mercado para identificar los principales problemas que presenta el sistema financiero venezolano en cuanto a medios de pago, la fintech Ubii presentó su tarjeta prepagada Ubii Visa, respaldada por el Banco Venezolano de Crédito, la cual funciona sobre su aplicación de pagos Ubii App, desde la cual se la podrá controlar, así como hacer pagos en todos los puntos de venta nacionales de manera presencial y virtual.

De acuerdo con ejecutivos de  la empresa, el objetivo es “revolucionar la forma como se accede a los servicios financieros en Venezuela con el fin de promover la inclusión financiera simple, a través de una experiencia 100% digital, sin filas y sin burocracia”.

“Una super aplicación de pagos”

Ramón Velásquez, presidente de UBII, recordó que la idea de su compañía surgió en 2012 con la intención inicial de brindarle a los pequeños y medianos comercios, que no estaban accediendo a los servicios de punto de venta, la posibilidad de ofrecer a sus clientes el pago con tarjetas.

Velásquez: “Vamos a promover que los negocios acepten Ubii como método de pago”

En 2017, Ubii obtiene la licencia por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) como proveedores de puntos de venta, convirtiéndose en la primera empresa en recibirla. Hoy en día, cuenta con 18 mil puntos activos y alianzas con 10 bancos del sistema financiero nacional.

“En los últimos años, la banca nacional se ha quedado un poco paralizada en cuanto a nuevos desarrollos tecnológicos. Nosotros somos una fintech y lo que hacemos es, a través de la tecnología, ofrecer servicios financieros y desarrollarlos de una manera mucho más agil”, dice el CEO de Ubii.

Velásquez define la  nueva propuesta como una super aplicación de pagos desde la cual el usuario puede de solicitar una tarjeta Ubii Visa, en alianza con la franquicia Visa y con el Banco Venezolano de Crédito, entidad donde reposan los fondos de las recargas y de todos los registros que se hacen en la aplicación.

De esta forma, se pueden hacer pagos en línea y sin costo a usuarios Ubii con el correo electrónico, tal y como otras aplicaciones en el mundo; pago móvil a cualquier banco del sistema financiero nacional; transferencias a cualquier banco y pagos de servicios entre otras posibilidades. “Vamos a promover que los negocios acepten Ubii como método de pago a través de calcomanías y códigos QR mediante los cuales se puede hacer el pago”, afirmó el ejecutivo.

Datos blindados

Para disminuir la posibilidad de fraude, los datos de la tarjeta Ubii no están a simple vista sino que  se encuentran guardados de manera segura dentro de la aplicación y pueden ser consultados por los usuarios al momento de realizar pagos online.

La intención, según Velásquez, es brindar tanto a personas naturales como jurídicas, la inclusión financiera rápida, eficiente y sin burocracia, ofreciendo todos los servicios de pago que se pueden tener en un banco con solo hacer un registro de 8 minutos en la propia app.

A través de ella, se pueden realizar recargas incluso con tarjetas internacionales, lo que facilita el envío de remesas desde el exterior. Destaca el presidente de Ubii que, al día de hoy, estas son los movimientos que tienen más volumen desde Ubii App. “Se puede registrar la tarjeta de cualquier país en Ubbi”, asegura.

Según la nota de prensa, actualmente “los usuarios pueden recargar su Ubii Visa con una tarjeta internacional, convertir en bolívares de manera inmediata y transferir a sus familiares sin la intervención de terceros. En los países que cuentan en la actualidad con una gran concentración de venezolanos, se integran distintos métodos de pago, para que puedan recargar, tener instrumentos financieros donde se encuentran y puedan enviar dinero a Venezuela”.

Señala la información que la tarjeta Ubii Visa se puede solicitar por delivery desde la Ubii App, al igual que por la plataforma de Pedidos Ya, y se enviará a la dirección indicada en la ciudad de Caracas en menos de una hora y en un máximo de 48 horas para el resto del país. En asociación con la cadena Farmatodo, la tarjeta puede adquirirse en sus locales a un costo cercano a los 8 dólares.

Destacó Velásquez que Ubii ya se encuentran trabajando en el desarrollo de una tarjeta de uso global para complementar su oferta de servicios de pago y que la misma podría estar disponible dentro de los próximos tres meses.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más