Portada » Blog » Yliana Yépez: una década como diseñadora

Yliana Yépez: una década como diseñadora

Yliana Yépez es una venezolana que se propuso hacer del diseño de bolsos y accesorios su carrera en el mundo de la moda. Este año celebra sus 10 años con un crecimiento positivo y una consolidación como marca.

por Mayte Navarro

Yliana Yépez celebró en Miami sus 10 años como diseñadora y para ello, seleccionó un lugar ubicado en una de las zonas más antiguas y con personalidad propia de la Ciudad del Sol: Coconut Grove. El encuentro tuvo lugar en el hotel MR.C Coconut Grove, un edificio que conserva un savoir faire especial.

De esta manera confirmaba que toda acción debe guardar coherencia, cuando se quiere comunicar un concepto o una imagen.  Y ella, que desde muy joven se sintió atraída por lo creativo, conoce que nada se puede dejar a la casualidad.

La marca Yliana Yépez refleja su personalidad y sus inspiraciones. Hoy cuenta con seguidoras en varios países y, al expresar cómo ve su marca, señala que lo hace desde otra perspectiva, como una firma de lifestyle internacional.

La celebración reunió a invitadas de la marca, clientas leales, editores y personalidades del mundo de la moda. Fue una excelente oportunidad para que Yliana presentara su nueva colección YY, donde no faltó uno de sus icónicos modelos, el bolso Mini Giovanna, que muestra la evolución de su proceso creativo.

Ideas y retos de Yliana Yépez

Yliana Yépez
Varios de los modelos de sus carteras

Haciendo un recorrido por estos 10 años, encontramos que en 2013 su marca entró a Bloomingdale’s de la mano de la directora de compras de lujo, Rhoda Ribner. En 2014 presentó su colección en París por primera vez, durante la Semana de la Moda y la Mini Giovanna la pintó con los colores de Venezuela. México le abrió las puertas en 2014 y contó con el respaldo de José Forteza, Senior Editor Vogue Latinoamérica; y de la editora de Vogue México, Kelly Talamas.

Lady Gaga seleccionó uno de sus bolsos para una gala. Eso sucedió en 2015. Pero no fue la única porque un año después, de mano de Hillary Swank, su bolso estuvo en la gala de los Oscar. Pero también fue nominada por Fashion Group International en la categoría de mejor diseño de bolsos.

Y llegó 2020, cambiándolo todo, entonces Yliana enfrentó la pandemia involucrando a sus clientas y seguidoras con el #YYChallenge, que consistía en dibujar la versión personal del Mini Giovanna, reto que ganó Ariana Pisani, con un modelo que simbolizaba la esperanza, tan necesaria en aquellos días. En 2021 incorporó a su línea las piezas de cashmere, que presentó también en Venezuela y fue un éxito.

Un año de iniciativas

Aunque Yliana Yépez está residenciada en Nueva York, no pierde contacto con Venezuela. Por esa razón visitó la Academia de Moda de la UCAB, donde conversó con los estudiantes sobre sus experiencias como diseñadora y como empresaria.

Ahora, en Miami, se ratificó que en cada bolso continúa cuidando los detalles, como confección, herrajes y materiales. Las concibe como piezas de larga vida.

Durante la citada celebración Yliana Yépez habló de estos diez años, compartió sus inquietudes con las invitadas en cuanto a creatividad y perseverancia. Un mensaje que la acercó más a sus clientas quienes evidenciaron cercanía y afinidad con la diseñadora.

Esa tarde también hubo sorpresas, siendo una de ellas la presencia de los productos de belleza de Nieves Álvarez y Alleven, marcas con las que Yliana Yépez comparte una analogía especial. También la solidaridad se hizo presente porque la compra de productos de color rosa generó un aporte que se donó a SenosAyuda, reforzando el compromiso social de la marca.


También puede interesarte leer Hugo Boss busca un público más informal

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más