Luego de dos años de ausencia, Valencia recibirá este sábado 15 y domingo 16 de octubre a Maritza Rodríguez, instructora internacional del Método Cyclopea de Activación Interna de la Glándula Pineal, quién desde hace cinco años imparte seminarios y conferencias del método creado hace ya 30 años por la periodista chilena Fresia Castro. En todo este tiempo, Rodríguez ha logrado activar a más de 15 mil pinealistas alrededor mundo, tanto en encuentros online como presenciales.
Este método permite potenciar en el ser humano sentimientos de alegría, bienestar, salud y vitalidad; además entrega las herramientas para vencer esos retos, desafíos para co-crear una vida diferente, fácilmente y en positivo.
La glándula pineal -nombrada así por su forma semejante a la de una pequeña piña- se atrofia en todos los seres humanos entre los 7 y los 8 años de edad. Pero realmente se atrofia aquello que no se usa, es decir: al activarla y comenzar a utilizarla, de inmediato vemos sus beneficios.
Activación en dos días
La activación se realiza en los seminarios de 2 días de duración, dónde se enseñan las claves para aplicar esta técnica de manera cotidiana. El primer día se entrega información secuencial y específica que permite despertar memorias celulares y generar la activación del circuito pineal-pituitaria. El segundo día se realizan ejercicios prácticos e individuales para comprender las leyes que rigen este sistema de mundos y aprender cómo aplicarlas correctamente.

del Método Cyclopea de Activación Interna
de la Glándula Pineal
“Realizar la activación de este circuito pineal pituitario que está hacia la parte frontal del cerebro, trae como beneficio un incremento en la interacción hemisférica cerebral, esto se traduce en que mejora la memoria, el sueño, la concentración y se potencia la creatividad”, asegura Rodríguez.
La invitación es para este sábado 15 y domingo 16 en la ciudad de Valencia, en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn desde las 9 de la mañana, para todos aquellos que deseen expandir sus horizontes y conocer estas herramientas.
Beneficios inmediatos
La activación de la glándula pineal ayuda en el manejo de las emociones con múltiples beneficios que tienen que ver con diversos aspectos biológicos:
• Sueño reparador. La activación de la pineal permite el recuperar el sueño, dormir mucho más profundamente, teniendo mayor calidad al dormir, aunque sea menos tiempo.
• Activa la creatividad. El hemisferio izquierdo – la razón, la lógica, el intelecto – y el hemisferio derecho -las emociones, la intuición- se conectan e interactúan, produciéndose un mayor voltaje o corriente que circula en nuestro cerebro; lo que se traduce en que mejora la memoria, mejora la concentración, se me ocurren nuevas y mejores cosas, nuevas ideas, más inspiración. La maximización del potencial creativo.
• Foco y concentración. Tiene que ver con el control y la dirección de nuestra atención, desarrollar un mayor foco frente a los propósitos u objetivos que nos estamos enfrentando o que queremos lograr, tanto en la vida cotidiana como en el trabajo.

• Autocontrol. Poder enfrentar eventos de la vida cotidiana que muchas veces podrían producir estrés, alteraciones o un descontrol de las emociones, de una manera diferente y equilibrada, con otra perspectiva para generar nuevas propuestas que permitan un proceso mucho más armónico en el resultado; sentir mayor vitalidad, mayor fuerza, más energía y sobre todo más compromiso, sentimientos de equilibrio, paz, felicidad y amor.
• Lucir más joven. La pineal genera un proceso de regeneración celular que, sumado a sentimientos de calma, amor y agradecimiento, se ven reflejados en la apariencia de las personas; haciéndolas lucir más juveniles.
Para más información puedes visitar en Instagram @metodopineal
También te interesaría leer: El Método Pineal se activa solidariamente