Creada hace unos 30 años en los Estados Unidos por Gary Douglas y Dain Heer, la técnica de las barras de Access consiste en el suave estímulo de 32 puntos en la cabeza que contienen información sobre diferentes aspectos de la vida como el dinero, el cuerpo, la sexualidad, la creatividad, la alegría y la paz.
Entre otros beneficios, facilita la reducción del estrés y la ansiedad, mejora el sueño, alivia el dolor y tensiones y, sobre todo, amplía la consciencia y las posibilidades, a la vez que facilita el cambio y la transformación.
Con experiencia como especialista en masajes y reflexología, Nina Pino, coach y facilitadora de Barras Access Consciousness® llegó a conocer esta técnica gracias a una amiga. “Desde el primer momento entendí su poder porque es capaz de cambiar puntos de vista, ideas, pensamientos y emociones que te están limitando y te impiden vivir la vida que deseas, y lo hace de una forma relativamente sencilla. Lo sé porque yo misma he visto estos cambios”, explica Pino.
A través de actividades periódicas, Pino ofrece a todos los interesados la posibilidad de obtener su certificación como practicantes y también para personas que quieran certificarse como facilitadores de esta técnica que busca liberar energía bloqueada en el cuerpo y la mente.
Vivir y multiplicar el cambio
A través de su cuenta de Instagram @soyninapino, la facilitadora muestra cómo se puede comenzar a aprender más sobre Access Conciousness® y la técnica de barras, comenzando con una sesión con este tipo de estimulación.
Sin embargo, para quienes desean profundizar sobre el tema, Nina Pino ofrece la certificación de barras dirigida al público general y en especial a personas que quieran empezar a experimentar cambios rápidos en sus vidas de una forma ligera y amable.
“La certificación internacional de Barras Access tiene duración de un día y en ella se obtienen los fundamentos teóricos y prácticos de la técnica, así como la ubicación de los 32 puntos a estimular. Al elegirla, te conviertes en practicante y estás certificado para correr barras en más de 175 países; mientras que para alcanzar el nivel de facilitador, se deben tomar tres clases con tres facilitadores diferentes”, comenta Pino quien organiza estos encuentros de forma regular y cuyas fechas y locaciones se puede consultar en sus redes sociales.
Para Pino, el objetivo siempre es recordarles a las personas que cuentan con esta herramienta. “Siempre recomiendo a quien tiene curiosidad que pruebe el método y comience a disfrutar de los cambios”.
Barras Access: emprender desde el bienestar
Una dimensión importante de Access Conciousness® es que, además de brindar beneficios físicos y emocionales, posibilita emprender una vez obtenidas las certificaciones. Un facilitador, por ejemplo, puede enseñar clases de barras Access, ofrecer sesiones privadas, ser anfitrión de eventos de intercambio de barras, entre otros beneficios.
Para Pino, éste es uno de los atractivos adicionales del mundo de Access Conciousness®. “La técnica está diseñada para, quien lo desee, cree a partir de ella su propio emprendimiento siempre con la satisfacción de poder ayudar a las personas”.
“Hay que entender Access Conciousness® en un sentido amplio, como un conjunto de herramientas que buscan facilitar el cambio y la expansión de consciencia de las personas, que utiliza, entre otros recursos, las preguntas que son capaces de cambiar tu realidad. Por ejemplo: cuando en lugar de quejarte, preocuparte o directamente limitarte, te preguntas ‘cómo puede mejorar esto o qué elección tengo disponible que nunca consideré’, te darás cuenta de que tú puedes elegir cambiar tu vida y yo puedo acompañarte en ese camino”, finaliza Pino.
Para el mes de septiembre se ofrecen las siguientes fechas: 3, 7, 9, 17 y 30. Mayor información en la cuenta de Instagram @soyninapino.