Una de las recepciones que tuvo un ambiente muy especial, con todo el espíritu de la temporada de fin de año, fue la organizada por la Embajada del Reino Unido y cuyo escenario fue la residencia oficial en el Country Club, siendo los anfitriones de esta A British Celebration, Colin Dick, encargado de Negocios de esa misión diplomática, y su esposa Eleine Dick.

Acompañó a la invitación una solicitud que fue un llamado a la solidaridad, pues sugería llevar un juguete nuevo para ser donado a la ONG Rotaract, repartidos a un grupo de niños cuyas edades se encuentran entre los 3 y los 10 años. En esta ocasión llegaron libros de cuentos, cuadernos para colorear, pelotas, juegos de plastilina, creyones, rompecabezas, carritos y muñecas artesanales elaboradas en el taller de diseñadora venezolana Yenny Bastida. Los regalos se entregarán el 6 de enero, Día de Reyes.
Durante el brindis inicial los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, representantes del sector educativo, deportivo, empresarial, cultural y amigos de la Embajada británica, pudieron disfrutar del coctel y de la diversidad de pasapalos dispuestos para esa tarde donde no faltaron los tequeños, ya que el diplomático y su familia son unos verdaderos fanáticos de este bocado que por su popularidad se ha calificado como el “rey de las fiestas”. También estuvo presente el popular Fish and chips británico.

Con el espíritu de la temporada
El pianista Carlos Hurtado ambientó este encuentro que, gracias al repertorio seleccionado, estuvo envuelto por el espíritu de la temporada e incluyó composiciones de los Beatles, Adele, Coldplay y Ed Sheeran.

La presentación de Colin Dick la hizo Alejandra Romero Beaujon. Enseguida, el diplomático británico tomó la palabra para agradecer a quienes los acompañaron en esta primera etapa de su misión en Venezuela. Dick ratificó el interés por acercar a los dos países a través de actividades comerciales, educativas y culturales.
Recordó el programa de Becas Chevening, que permite que jóvenes venezolanos puedan cursar una maestría en algunas de las prestigiosas universidades británicas.

A British Celebration también estuvo marcada por la música tradicional venezolana, que se disfrutó a plenitud gracia y el talento de La Schola Cantorum de Venezuela, que interpretó una selección de villancicos tradicionales venezolanos.
Para cerrar abundaron los buenos deseos para este año 2024.
También puedes leer La música estimula la inclusión