Inicio Actualidad Dhers: “¡Tengo gasolina en el tanque, vamos a darle!”

Dhers: “¡Tengo gasolina en el tanque, vamos a darle!”

por DeConveniencia

Venezuela volvió al podio olímpico por tercera vez, ahora rodando en la bicicleta del veterano Daniel Dhers, quien logró la presea de plata en BMX Estili Libre, con un puntaje de 92.05

El venezolano Daniel Dhers obtuvo la medalla de plata en la disciplina BMK Freestyle, secundando al australiano Martin Logan. Este es la primera vez que se realiza esta justa en unas Olimpíadas.

Dhers, de 36 años, fue el competidor de más edad en la disciplina, lo que no fue impedimento para demostrar su experiencia como ganador en cinco oportunidades de los X Games, y alzarse como sub campeón olímpico en Tokio 2020.

En la prueba de clasificación, el venezolano llegó en tercer lugar con una puntuación de 85.10, después de Logan Martin y el japonés Rim Nakamura.

En sus primeras declaraciones, Daniel Dhers comentó que había pensado en retirarse entre 2019 y 2020, pero una feliz circunstancia lo detuvo: “Gané el Tour Mundial y me dije: ‘tengo gasolina en el tanque, vamos a darle!’. La clasificación fue muy cuesta arriba porque beneficiaba a los países grandes. Es una oportunidad única estar aquí en los Juegos Olímpicos. Hoy me siento en la misma silla de hace tres años: ‘2021, faltan tres años hasta el 2024, me acabo de ganar una medalla. Creo que puedo ganar’.

Todo indica que el subcampeón olímpico de BMX ya tiene en mente París 2024, “Esa es mi nueva meta”. Dhers ya es una leyenda y esta nueva conquista en el bmx Freestyle, lo inscribe con plata en la historia de la nueva competición olímpica.

En las extraordinarias imágenes de Edixon Gamez @edgamez2012, algunos de los mejores momentos de Daniel Dhers, quien entra así a la historia del BMX Estilo Libre Olímpico.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más