Portada » Blog » El Sistema firmó alianza con Venemergencia

El Sistema firmó alianza con Venemergencia

por DeConveniencia
Acuerdos

Más de un millón de niños  y jóvenes músicos de El Sistema, tendrán garantizado el acceso a servicios de salud, gracias a una alianza recientemente firmada con la plataforma de salud integral Venemergencia.

Más de un millón de jóvenes músicos pertenecientes al movimiento cultural y social venezolano El Sistema, cuentan ahora con acceso a cuidados médicos a lo largo y ancho del territorio nacional, gracias a una alianza entre la institución musical fundada por el maestro Abreu en 1975 y la plataforma de asistencia médica integral Venemergencia.

Como parte del convenio, las sedes principales de El Sistema ubicadas en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay han sido declaradas “Zona Segura”, lo que quiere decir que los médicos y paramédicos de Venemergencia prestarán su apoyo para atender cualquier situación de emergencia que se presente, y se ofrecerá traslado en ambulancias a centros de atención, en caso de que sea necesario.

“Como médico y como músico es muy satisfactorio ser parte de la alianza que le permite a ‘La Orquesta más grande del mundo’ contar con profesionales de la salud altamente calificados y de confianza que los atenderán a través de nuestro servicio de telemedicina”, expresó el Dr. Andrés Simón González-Silén, socio fundador de Venemergencia.

Cuidados médicos sin importar dónde estén

Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema manifestó: “En el Centro Nacional de Acción Social por la Música, que es nuestro templo, hoy se genera este ambiente especial para firmar un convenio tan importante, como lo es la alianza entre dos grandes instituciones, cada una especialista en un área, nosotros en la educación musical y desarrollo artístico y ustedes en el área de la salud, donde además han sido innovadores en la prestación de los servicios que realizan”

Venemergencia reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todos los venezolanos y continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio de atención médica domiciliaria y telemedicina del país, garantizando que cada vez más ciudadanos tengan acceso a cuidados médicos sin importar dónde estén. “Así como El Sistema implementa la instrucción y práctica de la música como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico, Venemergencia, a través de nuestra Fundación, utiliza continuamente la innovación para garantizar el acceso a la salud a todos los venezolanos”, agregó Andrea Galarraga, directora de Sostenibilidad de Venemergencia.

Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia @elsistema_

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más