Mucho antes de Marvel Studios y de Dc Studios, la cartelera cinematográfica ya estaba llena de superhéroes, esos seres aparentemente perfectos que, enfundados en trajes de diversos colores, llegan al mundo para salvarlo de los villanos que lo acechan.
Hacer un conteo de lo que ha venido antes y después de Batman y Superman o los Avengers, implicaría una extensa revisión. No obstante, hay ciertos antihéroes que han hecho la diferencia, algunos para bien otros no tanto. En cualquier caso, ¿qué pasaría si en vez de la kryptonita la debilidad de un superhéroe fuesen los videojuegos?
Pues eso es exactamente lo que le ocurre a Hevig, una niña que tiene la responsabilidad de relevar a su padre, el Super Lion, en eso de salvar al mundo. “Los Super Descendientes” es el nombre de esta historia que llega a la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película.
Una propuesta distinta
Dos directores están detrás de esta divertida aventura: el noruego Ramsus A. Sivertsen y el estadounidense nacido en Alemania Jean-Luc Julien. Sivertsen, prolífico realizador de películas animadas, es director de la compañía Qvisten Animation, con numerosos títulos de diversas temáticas para toda la familia y un nutrido número de formatos que se pasean del Stop Motion al C.G.I, e incluyen propuestas que combinan la animación con el género musical.
Julien es Jurado del New York Independent Films Festival. Cuenta con cintas premiadas en todo el mundo, principalmente del formato cortometraje. Su filmografía incluye el particular “Tarantino! The Musical?”, corto ganador de 13 premios internacionales.
Sivertsen y Julien, acompañados de un gran equipo de animación y doblaje, bajo un guion concebido por Kamila Krogsveen, generaron el aplauso del público y de la crítica: “Honrosa animación”, se reseña en el portal de la ABC; “tiene virtud visual”, se destacó en Cinemanía; “dulce y simpática animación noruega. Un cuento muy tierno”, se menciona en The Guardian.
Sin duda una opción entrañable para todo público, que nos habla de la importancia de descubrir para qué somos buenos y cómo usar ese talento como un superpoder. Un mensaje optimista y una dirección de arte impecable, con diálogos cercanos que hacen que la audiencia se identifique con esta heroína diferente a todos los anteriores, pero con el mismo don de la valentía.
Si deseas más información o deseas ver clips e imágenes de “Los Super Descendientes” visita en Instagram @mundodpelicula.