Ingredientes, fabricación, venta sostenible de productos y conexiones con los consumidores, son algunos de los aspectos que Pepsico Positive ( Pep+), plantea para lograr una transformación estratégica de punta a punta.
Para generar valor sostenible a largo plazo, PepsiCo, Inc. anunció que llevará adelante una transformación de punta a punta en sus operaciones bajo el concepto PepsiCo Positivo (pep +), con la sostenibilidad como eje central.
De esta manera la empresa de alimentos y bebidas busca crear crecimiento y valor, operando a escala global para inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas.
De acuerdo con una nota de prensa, “pep+” definirá cómo PepsiCo habrá de transformar sus operaciones comerciales: desde la obtención de ingredientes, fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores, para llevar la sostenibilidad a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta.
“Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo. “pep+ cambiará nuestras marcas y cómo ganamos en el mercado”, aseguró.
La nueva estrategia se sustenta en tres pilares clave, que elevan el estándar de la industria hacia 2030. Entre ellos se incluyen:
- Positive Agriculture (Agricultura positiva): difundir prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda la huella agrícola de la empresa, casi 2.8 millones de hectáreas alrededor del mundo.
- Positive Value Chain (Cadena de valor positiva):
- Alcanzar emisiones netas cero en 2040;
- Lograr un uso positivo neto del agua; y
- Alcanzar nuevas metas para mejorar la sostenibilidad de los empaques, incluyendo reducir en 50% el uso de plástico virgen.
- Positive Choices (Elecciones positivas):
- Evolucionar el portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y las personas, incluyendo alimentos a base de proteínas de origen vegetal, frutos secos y semillas y cereales integrales.