Inicio Empresas Usuarios compran más café que en 2020

Usuarios compran más café que en 2020

por DeConveniencia

Según la plataforma de delivery PedidosYa, en lo que va de 2021 se han vendido más de 92.500 kilos de café en Latinoamérica, 127% más que en 2020. En orden de preferencia, Venezolanos piden más Nescafé, café tradicional, Capuccino, Capuccino Carbone y Frappuccino Chocolate.

El 1º de octubre se celebró el Día Internacional del Café, fecha con la cual se busca rendir homenaje a quienes se encargan de la producción de café alrededor del mundo. En esta oportunidad, la empresa de delivery PedidosYa, elaboró un informe de tendencias de esta bebida, a partir de información recolectada en países de Latinoamérica donde está presente, incluyendo Venezuela.

Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Ecuador y Venezuela) se realizaron más de 2 millones de pedidos de café durante 2021, reflejando un crecimiento de más de 150% respecto al año 2020, ya que en este último se registraron más de 1.3 millones de pedidos.

Además, en lo que va del año se observó que en Latinoamérica se vendieron más de 92.500 kg de café en la vertical Mercados, lo que demuestra un incremento de más del 127% vs kg de café vendidos durante 2020.

Los viernes, miércoles y jueves, en ese orden, son los días en que los usuarios  venezolanos piden más café por el app, mientras que los horarios de mayor demanda se ubican entre las 9 a.m. y las 10 a.m., y luego un pico entre las 2 p.m. y las 4 p.m.

Las variedades más pedidas en Venezuela inician con Nescafé, seguido de café tradicional (con o sin leche), Capuccino, Capuccino Carbone y Frappuccino Chocolate.

En la región, PedidosYa tuvo un incremento de pedidos de café de 442% en 2020 con relación a 2019, en un consolidado de órdenes realizadas en distintas verticales como son café, bebidas, kioscos, restaurantes, shop y groceries.

El top 3 de los usuarios con más pedidos de café desde enero 2019 hasta la fecha, son de Argentina, Chile y Bolivia con 489, 336 y 321 pedidos respectivamente.


Imagen referencial de StockSnap

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más