Según información publicada por el periodista Enrique López Alfonzo en un medio digital, el nuevo dueño de la telefónica estatal sería el magnate mexicano Carlos Slim.
Según el periodista venezolano Enrique López Alfonzo, la empresa de telefonía Movilnet estaría desde hace unos 15 días en manos del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien recientemente habría negociado la venta de la empresa estatal venezolana.
López Alfonzo escribió para caigaquiencaiga.net, que “en breve tiempo, se realizará formalmente una asamblea de accionistas para aprobar la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas de telecomunicación nacional, Movilnet”.
Sin embargo, y a pesar de que el rumor sobre la privatización de Movilnet es de vieja data, hasta el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre venta alguna.
Frank Monroy, periodista de sobrada credibilidad en la fuente tecnológica, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la compra de Movilnet por parte de Slim no tiene “ni 5% de probabilidad de ser cierta”.
Agregó Monroy en otro Tuit publicado el pasado 2 de febrero, que considera prudente “no hablar hasta confirmar, pero si no fue vendida, está a punto de. Pero los cambios van por esos tiros. ¿A quién vendieron o venderán?”
Habrá que esperar por los que saben.