En abril de 2023 Gustavo Aguado, director de la orquesta venezolana Guaco, se acercó al director de Celiveca, José Carlos Álvarez, y al director de Industrias Bravo, Pedro Velásquez, para plantearles la idea de crear un ron venezolano con características específicas, que despertara en los consumidores la esencia que transmiten ambas marcas: un sentimiento nacional y sentido de pertenencia.
Entre los tres fueron sumando atributos para dar vida a Ron Caballo Viejo by Guaco: un blend de rones de 3 a 8 años, envejecido en barricas de roble americano. A diferencia de los rones elaborados tradicionalmente por Celiveca e Industrias Bravo, con los maestros roneros, en esta ocasión Aguado, Álvarez y Velásquez marcaron la pauta de la creación.
Ron venezolano con ritmo de Guaco
De acuerdo no la nota llegada a nuestra redacción, a la vista presenta color ambar – miel, debido a la presencia de mezclas de reserva, con destellos dorados y naranja, cuerpo medio y untuoso, con un sabor intenso, tono dulce y desarrollo ácido, retrogusto a dátiles y cítricos, recuerdos a café guayoyo, redondo y equilibrado.
Ron Cabello Viejo by Guaco es un producto de edición limitada que, según la nota, “refleja en vista, aroma y gusto todas las cualidades que sus creadores coincidieron tenían que tener: ser un ron lo más parecido a una mujer perfecta”.
El lanzamiento se realizó en varias etapas, comenzando con un grupo exclusivo de licoreros a nivel nacional, posteriormente todos los involucrados en la creación lo anunciaron a través de sus cuentas digitales, culminando en una comunicación masiva a nivel nacional. Gustavo Aguado, director de la Súper Banda, también ha acompañado las jornadas con firmas en las botellas.
La botella seguirá siendo la misma utilizada por la marca, pero su etiqueta contará con tonos plateados, fondo que simula madera y para fusionar el color representativo de Guaco utilizaron el color Rojo. Ron Caballo Viejo by Guaco ya está disponible a nivel nacional y la intención es que se vaya de gira internacional con la orquesta para seguir celebrando los 60 años de Guaco.
También podría interesarte Cada vino con su copa