Inicio CulturaArte The Best Photo Of 2020

The Best Photo Of 2020

por DeConveniencia

El fotógrafo y documentalista venezolano Donaldo Barros, ganó la mejor foto de 2020, seleccionada entre más de 30 mil imágenes que artistas de todo el mundo subieron a la aplicación de @agoraimages

 
“Me llena de alegría decirles que la foto ganadora es venezolana; esta foto que hice en 2017 y que para mí estará siempre vigente”. Así lo dijo el fotógrafo venezolano @donaldobarros luego de que una de sus fotografías en la que se destaca a un guardia nacional bolivariano ayudando a una anciana monja durante una manifestación, consiguiera el primer lugar como la Mejor foto de 2020 por @agoraimages, aplicación para la búsqueda de las mejores imágenes publicadas por fotógrafos de todo el mundo.
 

Barros se ha dedicado a capturar la esencia de la calle y sus personajes cotidianos, la sencillez de los gestos sorpresivos, la gente de la fama y los no afamados, pero no por ello menos interesantes. Las imágenes de su viaje a Japón, por ejemplo, invitan a pasearnos por la luz de su filosofía como artista del obturador: lo moderno y lo tradicional en un mismo fotograma.

 
En su cuenta de Instagram explica: “Superamos un muro con más de 33 mil fotos, que luego de ser evaluadas por un jurado, quedaron 50. De esas 50 quedaron 5, y de esas 5 quedó 1 gracias al voto de la gente”.
 
Agora es un sitio web creado en Barcelona, España, cuya misión es la de “democratizar la fotografía”, según se deja leer en agoraimages.com. A través de su aplicación, los fotógrafos pueden cargan sus mejores fotos y participan en concursos patrocinados “para ganar dinero, experiencias que cambian la vida y otras recompensas”. De esta manera, los usuarios votan por las mejores fotos del año.
 
“Felicidades @donaldobarros, tu fotografía es la más votada entre más de 30 mil fotos, ¡ya eres nuestro nuevo héroe en # BestPhotoOf2020!”, señaló la aplicación en su cuenta de Instagram.
 
“Las cosas buenas también suceden. Esta foto es un ejemplo, porque además se llevó el primer lugar de #BestPhotoOf2020 por @agoraimages, y yo lo celebro con mi familia y todos los que –desde el amor– apoyaron”, dijo Barros.
 
https://www.facebook.com/donaldobarros

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más