El guionista caraqueño David Calcano, residenciado en Los Angeles, desarrolló una historia junto a la animadora polaca Ala Nunu, dedicada a los que, como él, tuvieron que abandonar su hogar. “Mi deseo para este video es compartir ese sentimiento de esperanza con todos los que lo miran”.
Ya es costumbre que cada Navidad se realice un video con la banda sonora de una canción interpretada por Frank Sinatra. El video oficial para 2021, estrenado el pasado 29 de octubre, está basado en la canción “Have Yourself A Merry Little Christmas”, de Frank Sinatra, y fue dirigido en conjunto por el venezolano David Calcano y la polaca Ala Nunu, ambos animadores, con la producción de Bruno Caetano y Linda Otero.
Nacido en Caracas, David Calcano es el director creativo de Fantoons Studio, con sede en Los Ángeles, California. Trabaja con bandas de rock de renombre mundial desarrollando animaciones de vanguardia, libros, documentales e historias originales. Los cortometrajes animados de Fantoons han ganado premios en festivales de cine de todo el mundo.

Entre sus clientes se encuentran firmas y grupos como Universal Music Group, Sony Music, Disney Channel, Rush, CBS y Iron Maiden entre muchos otros.
En la cuenta de @fantoons David dice: “Escribí esta historia inspirada en la experiencia de dejar mi ciudad natal (Caracas, Venezuela). Todos los que abandonan su hogar se sienten solos al principio, especialmente cuando se mudan a una gran ciudad. Ya sea que su ciudad natal sea Tampa o Buenos Aires, es un sentimiento universal. La actuación de @sinatra en esta canción siempre me trajo lágrimas y sonrisas, y siempre me dio la esperanza de que las cosas iban a estar bien, incluso en mis momentos más bajos. Mi deseo para este video es compartir ese sentimiento de esperanza con todos los que lo miran, porque esta canción nunca me falló, ni una sola vez. Fue un sueño hecho realidad codirigir este video con @ala_nunu y darle vida a esta historia.”

El protagonista del video es un joven inmigrante venezolano que deja su hogar en busca de una vida mejor. “Estamos increíblemente agradecidos de haber sido invitados a contar esta historia personal y esperamos que muchas personas la encuentren reconfortante”, comentó en su cuenta IG Bruno Caetano, animador y productor de la cooperativa de producción internacional @cola_anima , donde también participa Ala Nunu.
Sinatra le canta a los emigrantes
Además de la silueta de Sinatra interpretando la canción, el video incluye la obra de arte «Ambientación de Color Aditivo». 1974 de Carlos Cruz-Diez, característica emblemática del aeropuerto internacional de Maiquetía y que se ha convertido en un icono para todos los venezolanos que emigran a cualquier rincón del mundo llevándose consigo costumbres, gastronomía, música y gentilicio.
En su video cargado de emotividad, nostalgia y esperanza, el ilustrador venezolano integra con hermosa elocuencia, los elementos más icónicos que definen nuestra venezolanidad y que son trasladados en cada maleta, en cada morral, y sobre todo en cada corazón de todo venezolano alojado en los cinco continentes de este planeta.
Dirigida por David Calcano @fantoons y Ala Nunu @ala_nunu
Producida por Linda Otero y Bruno Caetano @brunocaetanoanimation
Animado por Cristina Pirvu @christina.pirvu, Nicolas Verdier @nicolaverdure y Ala Nunu @ala_nunu
Escenas de Sinatra animadas por @fantoons, incluido @alexathegator
2 comentarios
Excelente como siempre a la vanguardia de las noticias…
Queeee! Se me salió la lagrimita.