Portada » Blog » Yulimar Rojas: ¡La más Grande!

Yulimar Rojas: ¡La más Grande!

por DeConveniencia

La venezolana ganó el oro en triple salto al aire libre, convirtiéndose en la primera atleta del país en lograr esta proeza, estableciendo además un nuevo récord mundial al romper la marca que ostentaba la camerunesa Etone desde Beijing 2008.

Yulimar Rojas hace historia nuevamente, ahora  en Tokyo 2020: no contenta con llevarse el Oro Olímpico, impone un récord mundial con un salto de 15.67 al aire libre. Venezuela alcanza así, este 1 de agosto, tres medallas de plata y una de oro en las Olimpíadas.

¡Super Woman!

Ya en su primer salto, Yulimar Rojas marcó la pauta de lo duro que sería la competencia para el resto de las atletas, pues en su primer intento registró 15.41 metros, una marca con la cual consiguió batir el récord olímpico de 15.39 que ostentaba la camerunesa Françoise Mbango Etone desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Etone fue también medallista de oro en Atenas 2004.

En las siguientes entradas, la venezolana de oro se mantuvo por encima de los 14.53 e incluso, en un intento fallido, estuvo muy cercana de lograr los 16 metros. Finalmente Yulimar se colgaría la tercera medalla de Oro en la historia olímpica venezolana; la 4ta presea en estos juegos de Tokio 2020 para el país, añadiendo las dos de plata de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en Halterofilia, y la de Daniel Dhers en BMX Estilo Libre.  

¿Grande? ¡Grandísima Yulimar!

Tras su triunfo, Yulimar se presentó a la prensa mundial como la nueva Campeona Olímpica del Salto Triple y Récord Mundial. Palabras más, palabras menos, expresó: “Es un sueño que tenía desde chiquilla hoy se materializa. Súper feliz de haber conseguido esto y de saber que se puede lograr lo que se quiere.”

Foto: Edixon Gámez @edgamez2012

Al referirse al emotivo abrazo envuelto entre las banderas de Venezuela y España con su compañera de entrenamiento, Ana Peleteiro, atinó a decir: “Ella ha podido rascar el bronce. Yo se lo comentaba a mi entrenador: ella está en gran forma”. Iván Pedroso, debe estar más que orgulloso de ser entrenador de campeonas. Peleteiro logró el tercer escalón del podio y, adicionalmente, rompió la marca de su país.

Las declaraciones de Pedroso a la prensa no podían ser más elocuentes: “Sabíamos que aquí era el momento y el sitio ideal. Para mi ella es lo máximo -Yulimar Rojas-, creo que hoy es el día más feliz de mi vida como entrenador. Mi otra atleta fue medalla de bronce y más no puedo pedir.

La nueva dueña del record mundial sigue escribiendo con oro la historia olímpica de Venezuela, que en estos juegos de Tokio 2020 ha demostrado la calidad de sus competidores, aun participando con la delegación menos numerosa de los últimos 20 años. Lo que está en Japón en estos momentos es la “crema y nata” del deporte nacional. ¡Bravo por todos y cada uno de ellos!

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más