La iniciativa, que se llevará a cabo a través de un concurso en redes sociales, escogerá al ganador de una beca para ser parte de la serie especial de sesiones dirigidas a la sostenibilidad de escuelas deportivas
Como parte de la celebración del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo, Coca-Cola FEMSA de Venezuela comenzó la celebración del 5to aniversario de su Red de Entrenadores Comunitarios (REC) buscando a su próximo embajador.
La iniciativa se llevará a cabo a través de un concurso en redes sociales en el que la organización Deporte para el Desarrollo, el Comité Olímpico Venezolano, el karateka olímpico Antonio Díaz y los especialistas deportivos Tony Carrasco, Ivette Borges, Vito Martínez, Mito Dona Cruces y María Cristina Santoro, evaluarán los mejores perfiles de los postulados y escogerán al ganador de una beca para ser parte de la serie especial de sesiones, con un formato único en el país, dirigidas a la sostenibilidad de las escuelas deportivas, que la embotelladora de origen mexicano estará patrocinando durante todo el 2021.
El nuevo embajador de la REC deberá ser mayor de 18 años, residir en Venezuela y dirigir o participar en la dirección de una academia deportiva que beneficie al menos a 30 alumnos. Para postularse, los interesados deberán completar el formulario de inscripción antes del 16 de abril. El ganador acompañará a otros 11 egresados de las primeras cohortes de la REC para seguir fomentando la convivencia a través del deporte en todos los rincones de Venezuela.
Manejo de estructuras, procesos de gestión, promoción, construcción de identidad y asuntos legales de una organización deportiva, serán parte del programa formativo en el que, durante el resto del año, los embajadores compartirán talleres y sesiones con reconocidos deportistas y gerentes del medio.
“La Red de Entrenadores Comunitarios tiene 5 años siendo un programa de desarrollo comunitario exitoso que, basado en la implementación del deporte como una herramienta para el desarrollo, ha acompañado a casi 1.000 entrenadores y más de 60 mil jóvenes a trabajar en la construcción de planes de vida basados en la convivencia. Por eso queremos invitar a todos los interesados a unirse a este proyecto subiendo su postulación antes del 16 de abril”, comentó Andrea Galarraga, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.