Inicio Cultura La Gran República de Colombia 1819 – 1831

La Gran República de Colombia 1819 – 1831

por DeConveniencia

Como parte de su programa editorial, Fundación Empresas Polar presentó la nueva obra La Gran República de Colombia, 1819 – 1831, la estrategia para estructurar un estado y consolidar una nueva nación, de Gustavo Vaamonde.

Fundación Empresas Polar presentó “La Gran República de Colombia 1819 – 1831”, una nueva obra editorial que contribuye a la difusión de conocimientos y de la historia del país. Se trata de un libro sobre la creación de una gran República del Sur, que da a conocer lo que significó un período de once años que marcó un hito importante para la historia de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, dejando un legado de aprendizajes de aspectos legales, geográficos y, sobre todo, en la conformación de una identidad y valores culturales del país.

“Desde el Diccionario de Historia de Venezuela, Historia de Venezuela en Imágenes, la Cronología de Historia de Venezuela, Guardianes de la historia, Huellas de la inmigración en Venezuela, La palabra Ignorada y muchos otros títulos editados también con la Academia Nacional de Historia y con las universidades nacionales, insistimos que conociendo nuestra historia podremos comprendernos mejor y seguir apostando por el bienestar de nuestro país”, señaló Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

El autor

Gustavo Adolfo Vaamonde nació en Caracas en 1972, es Licenciado en Historia y Abogado, ambos títulos otorgados por la Universidad Central de Venezuela. Tiene estudios de Maestría en Historia de Venezuela, en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas y es Magíster en Historia del Mundo Hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Diplomado en Estudios Avanzados en Historia de América y Doctor Cum Laude en Historia del Mundo Hispánico, por la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, España. Es individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia. Ganador del Premio de Historia Rafael María Baralt, que otorga la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, y ganador del Premio Nacional de Historia Francisco González Guinand de la Academia Nacional de la Historia. Actualmente es profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. Diario de una Rebelión: Venezuela, Hispanoamérica y España es otro de sus títulos editado por Fundación Empresas Polar.

La Gran República de Colombia, 1819 – 1831 estará disponible en la Librería de Fundación Empresas Polar (0414-3348337) o por el correo electrónico libreria@fundacionempresas polar.org.


Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más