A través de un sensor compacto, la nueva serie Galaxy Watch4 permite la captura de 2.400 puntos de datos en unos 15 segundos, con mediciones clave sobre un conjunto de funciones relacionadas con la salud y el bienestar, como la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal, entre muchos otros.
Samsung Electronics Co., Ltd. presentó sus nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, primeros en incorporar Wear OS™, impulsado por Samsung y proyectado en conjunto con Google™, que permite acceder a las aplicaciones populares de Google como Google Maps, y los servicios Galaxy11, como Samsung Pay, SmartThings y Bixby.
Ambos relojes vienen equipados con One UI Watch, la interfaz de usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento y que posibilita que las aplicaciones compatibles se instalen automáticamente en el reloj cuando se descargan en el teléfono, así como las configuraciones importantes -no molestar horas y llamadas bloqueadas, entre otras- se sincronizan instantáneamente.
Sobre el Galaxy Watch y los beneficios para el monitoreo de la salud, el presidente y líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, TM Roh, señaló: «Entendemos que el camino hacia el bienestar es diferente para todos, por lo que hemos creado un conjunto sólido de funciones de salud y bienestar para brindar a las personas una comprensión más profunda y útil de su estado físico general».
Sensores para la salud
Galaxy Watch4 está equipado con el pequeño y compacto sensor “3 en 1” BioActive de Samsung, para ejecutar la medición de Frecuencia Cardíaca Óptica (Optical Heart Rate), Cardíaco Eléctrico (Electrical Heart) y Análisis de Impedancia Bioeléctrica (Bioelectrical Impedance Analysis), para el control de la presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular de AFib, medir su nivel de oxígeno en sangre y, por primera vez, calcular la composición corporal con mediciones clave como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal. En unos 15 segundos, el sensor del reloj captura 2.400 puntos de datos.
El usuario puede elegir además entre una amplia gama de entrenamientos guiados, desafíos grupales o configurar un gimnasio en casa conectando su Galaxy Watch4 a su Samsung Smart TV compatible, donde los recuentos de calorías y las métricas de frecuencia cardíaca aparecerán en la pantalla.
Al momento de descansar, el teléfono inteligente compatible detecta los sonidos de sus ronquidos, mientras que el reloj inteligente mide el nivel de oxígeno en sangre cuando la persona duerme.
Galaxy Watch4 viene en 40mm y 44mm, a partir de $249,99 para las versiones Bluetooth y $299,99 para los modelos LTE. En el lanzamiento, la variante de 40mm estará disponible en Black, Silver y Pink Gold, mientras que la variante de 44mm se ofrecerá en Black, Silver y un sofisticado Green.
El Watch4 Classic, reloj inteligente Premium, comenzará en $349,99 para versiones Bluetooth y $399,99 para modelos LTE, y estará disponible en variantes de 42mm y 46mm en Black y Silver.
Una edición especial limitada del Galaxy Watch4 Classic Thom Browne con baño de rodio estará disponible a finales de septiembre.