La Alcaldía de Baruta, liderada por el Alcalde Darwin González, inauguró una escultura de Snoopy, el perrito de raza Beagle de las tiras cómicas de Charlie Brown, en el Parque Principal de la Av. Cumbres de Curumo.
Después de meses de trabajo y colaboración con el Museo en Santa Rosa, California, EEUU, esta obra de arte dedicada al famoso co-protagonita de las historietas, ya es un punto de referencia para todos los seguidores de Charles Schulz y sus personajes.
Snoopy, que en el banco del parque se encuentra sentado junto a su amigo Woodstock, ha sido un personaje muy querido desde que sus primeras «comiquitas» se publicaron en periódicos de todo el mundo en 1950. Con su astucia e imaginación, ha conquistado corazones y mentes, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular y una fuente de inspiración para muchas personas de todas las edades.
Snoopy: tan popular como Carlitos
Por su parte Charlie Brown, conocido también como Carlitos en muchos países de habla hispana, aún siendo el personaje principal de la serie de tiras cómicas «Peanuts» y uno de los más grandes iconos de la cultura pop estadounidense, no es raro escuchar que su perro Snoopy lo supera en popularidad.
Con esta nueva escultura, la Alcaldía de Baruta busca unir a la comunidad en torno a los valores de lealtad, confianza, amistad y empatía que son compartidos tanto por Snoopy como por los habitantes del municipio.
La inauguración de esta obra maestra del arte también se suma a la ya icónica figura de Mafalda, inaugurada hace unos meses en la Urb. Colinas de Bello Monte.

de la inauguración de la escultura de Snoopy.