Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo, recibió de manos de los Reyes Felipe y Letizia, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte en España.
El evento de premiación, correspondiente a los galardones de 2018, se llevó a cabo en el Palacio Real de El Pardo con todas las medidas de bioseguridad necesarias para la entrega.
“Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”, dijo Yulimar Rojas visiblemente emocionada.
🥇🇻🇪Hoy estamos muy felices porque amanecimos así: Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) March 2, 2021
Rojas fue condecorada con el galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte y que es otorgado por los Reyes, D. Felipe Vi y Dª. Letizia. pic.twitter.com/LxtzIUQ5tQ
Luego de recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia, la atleta se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos», por lo que no deja de enfocar su mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio que, con un año de retraso, se celebrarán el próximo mes de julio.
«Llevamos esperando los Juegos cuatro años. Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo Rojas y agregó que las olimpiadas representarán «una felicidad para el mundo entero», tomando en cuenta tantos meses de pandemia.