Portada » Blog » Epifanía en otoño

Epifanía en otoño

Nabel Martins es una joven diseñadora de modas que tiene muy claro que este es un trabajo sin treguas. Por ello, cada paso que da está encaminado en definir sus creaciones

por Mayte Navarro
Epifanía

Mi primera conversación con Nabel Martins se remonta a sus primeros pasos en la industria de la moda. Recién había egresado del Instituto de Diseño Brivil. Existía en ella entusiasmo y sobre todo seguridad en que estaba haciendo lo que le gustaba.

Más tarde, estuve en varios de sus desfiles y se observaba que había una búsqueda de lo que quería comunicar con su trabajo.

Sus estudios posteriores en una de las escuelas más importantes, el Central Saint Martins de la University of the Arts London, le proporcionaron nuevos elementos para continuar y, sobre todo, le brindaron una mayor capacidad para observar y tomar decisiones para su propio taller.

Ahora nos presenta una nueva colección que viene precedida de la muestra de algunas de sus creaciones en Londres. Este hecho también nos revela su decisión y, para dar ese paso, no necesitó de un espacio famoso, sino que entendió que el poder presentar y vender sus creaciones a una mujer que viviera o paseara por Londres, ya era subir un nuevo escalón.

Epifanía

París bien vale otro esfuerzo

En París, en estos días cuando la moda se convierte en la gran protagonista de la capital francesa, Nabel nuevamente aprovecha la oportunidad para hacerse presente en un salón, y de la mano de Claret Showroom presenta su nueva colección que ha titulado Epifanía, un nombre que, al explicarlo, destaca que se trata de esos grandes descubrimientos que dictan un precedente en nuestra historia de vida, dándonos la luz que necesitamos para ver el camino lleno de esperanza.  “Como ser humano -acota la diseñadora- estoy convencida de la existencia consciente de las Epifanías”.

Colección Epifanía

Esta nueva propuesta indaga en formas, colores y texturas. De esta manera se permite contrastar textiles como el clásico chambray con su ligereza, y el piqué de seda con su característico relieve. No duda en utilizar el sutil chiffon, sin que reniegue de la suavidad y la dualidad del charmeuse.

Epifanía

En cuanto a los colores, sigue fiel al blanco y al negro. Los azules intensos también están presentes, así como las tonalidades, enfatizando en el rojo y el naranja. Otra característica de la colección que ratifica el estilo e identidad de Nabel Martins es la sofisticación y la feminidad.

En esta oportunidad hay un patronaje limpio, se decanta por los cortes geométricos y costuras que los subrayan. De esta manera, Nabel nos indica que su epifanía viene dada por lo revelador y el refinamiento.

Opinión propia

Al describir Epifanía (otoño/invierno 2024), explica que en esta propuesta quiere expresar el poder de transformar la vida, “de llevarla a un estado de Epifanía, donde las posibilidades de transición son infinitas, esas que nos ayudan a expresar nuestra integridad humana, que nos permiten tomar el control de nuestra proyección e imagen al mundo, de nuestra mejor versión con nuestro encanto natural lleno de feminidad y seguridad”.

Claret Showroom describe así la colección: “Nabel Martins es una diseñadora de moda venezolana que crea diseños atemporales que equilibran estilo y sensibilidad. Sus creaciones elegantes, sencillas y femeninas realzan el encanto natural y empoderan a las mujeres para vestirse con confianza.

Conciencia

Otro aspecto que Nabel Martíns ha tomado en cuenta es la sostenibilidad. Por eso trabaja en el desarrollo de diseños de alta gama, sin desperdicio, junto con la plataforma de consultoría RedCiclos Initiative.


Lee también Darôwö: moda y tradición

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más